02122020Mié
Última ActualizaciónMar, 01 Dic 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Siete nuevos positivos por coronavirus

0
2
article-tools
0
s2smodern

La guardería ha cerrado un aula por prevención y en el instituto se ha aislado a los estudiantes de una clase de tercero. La buena noticia llega con los resultados de las pruebas realizadas a los alumnos del colegio, pues todos los contactos han dado negativo.

institutoestadisticaycartografiaandaluciaEl Ayuntamiento de Doña Mencía ha informado hoy de siete nuevos casos de coronavirus en la localidad. En el texto difundido desde el consistorio se indica que todas las pruebas realizadas al alumnado del CEIP Los Alcalá Galiano han dado negativo. Estos test se han realizado a los estudiantes considerados contactos estrechos de los dos positivos conocidos el domingo.

Tal y como se viene observando, el aumento de contagios de Covid en Doña Mencía entre la población adulta ha llevado consigo un incremento también de casos positivos entre niños y jóvenes del municipio. Son hasta el momento una minoría entre los afectados por el SARS-CoV-2, pero su diagnóstico lleva consigo la aplicación de los protocolos de seguridad de los distintos centros educativos.

Hoy miércoles el Ayuntamiento ha informado de un positivo entre el alumnado de la escuela infantil San Pedro Mártir que ha requerido cerrar un aula por prevención, pues aunque el menor contagiado llevaba varios días sin asistir a la guardería, hay otros niños pendientes de PCR.

El martes se confirmó a su vez un segundo positivo entre el alumnado de uno de los grupos de tercero de ESO del IES Mencía López de Haro. Por ello, todos los estudiantes de este aula se encuentran ya en aislamiento e independientemente de lo que digan las pruebas que se les realicen, deberán permanecer al menos diez días en casa, siguiendo las clases de manera telemática.

A estos casos se suman los positivos conocidos el domingo entre escolares del CEIP, que requirieron el cierre de dos aulas de tres años del colegio de Infantil, así como el aislamiento de algunos alumnos de sexto de Primaria. La buena noticia, como indicábamos arriba, es el negativo en Covid-19 que han ofrecido todas las pruebas efectuadas a estudiantes del CEIP Los Alcalá Galiano.

Desde el Ayuntamiento han recordado hoy la necesidad de usar las mascarillas en todos los espacios en que son obligatorias, el mantener la distancia de seguridad, el lavado frecuente de manos, la recomendación de evitar salidas innecesarias a la calle y la prohibición de celebrar reuniones de más de 10 personas, en la seguridad de que sólo así, y con la colaboración de todos y todas, podremos vencer el virus.


Consulta el comunicado del Ayuntamiento de Doña Mencía de este 28 de octubre de 2020.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía