02122020Mié
Última ActualizaciónMar, 01 Dic 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Cerradas dos aulas del colegio de Infantil por prevención

0
2
article-tools
0
s2smodern

Este domingo fueron diagnosticados de Covid-19 un estudiante de Infantil, otro de Primaria y otro de Secundaria. Hay estudiantes de los distintos centros en aislamiento domiciliario.

ceipseguridadcovidEl CEIP Los Alcalá Galiano está tomando todas las medidas de seguridad a su alcance, tras conocer este domingo dos positivos por coronavirus entre su alumnado, uno en tres años de Infantil y otro en sexto de Primaria. El director del colegio, Francisco Priego, ha explicado en Onda Mencía Radio que como en tres años los niños no utilizan mascarilla, por precaución, las autoridades sanitarias han acordado aislar a los dos grupos de este nivel. Sin embargo, en el caso de sexto, al utilizar mascarilla, Salud se centra solo en los alumnos que han estado en contacto estrecho con la persona contagiada y que desde hoy permanecen también en casa. Todos los estudiantes aislados tendrán que permanecer en cuarentena diez días y además se les realizarán los preceptivos test entre este martes y el miércoles. Cabe destacar que según las últimas informaciones del colegio, los dos menores con Covid-19 son asintomáticos.

Además, incidiendo en las medidas de prevención y siguiendo las recomendaciones de los servicios sanitarios, el colegio de Doña Mencía ha solicitado que los hermanos de niños en cuarentena permanezcan también aislados por precaución, hasta que se conozca el resultado de las pruebas de los contactos. 

Está previsto que los alumnos aislados continúen con su formación estos días de manera telemática.

Ayuntamiento y colegio están igualmente en continua comunicación y desde las siete de la mañana se han estado desinfectando distintos espacios, tanto del edificio de Infantil como de Primaria. Se ha pedido además a las familias que los escolares utilicen mascarillas homologadas que puedan mantener colocadas de forma correcta.

La dirección del Alcalá Galiano ha llamado además a la prudencia y al respeto por las personas que lo están pasando mal. "Queremos animar a toda la comunidad educativa. Si hacemos bien las cosas esto se solucionará. Deseamos además la pronta recuperación de los que están en casa. Ojalá los tengamos pronto de nuevo por aquí", añadía el director.

 

Positivo un alumno del IES Mencía López de Haro

Este domingo se confirmaba un caso de Covid-19 entre el alumnado del instituto de Doña Mencía, lo que ha requerido el aislamiento de sus contactos. El jefe de estudios, Vicente Cruz, ha explicado que el protocolo considera contacto estrecho a quienes hayan estado en las 48 horas antes de la aparición de síntomas o de la realización del test, a menos de metro y medio de distancia, durante más quince minutos y sin llevar mascarilla. 

A estos estudiantes en cuarentena hay que sumar los alumnos que estaban ya en aislamiento por ser contactos de otros positivos ajenos al centro. Contactos y positivos deben permanecer un mínimo de diez días en casa y seguir el curso de manera telemática. Desde el IES explican que en tercero y cuarto de ESO es donde más alumnos se están viendo afectados por estos confinamientos.

"Es importante que eviten reuniones innecesarias y que cuando estén fuera del instituto también lleven mascarilla", incidía el jefe de estudios del IES Mencía López de Haro, en referencia al alumnado que sigue acudiendo a clase.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía