02122020Mié
Última ActualizaciónMar, 01 Dic 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía suma seis nuevos positivos por coronavirus

0
2
article-tools
0
s2smodern

Son ya quince los casos activos en el municipio. En menos de una semana se han detectado más casos que en los siete primeros meses de pandemia. El Ayuntamiento ha suspendido las clases presenciales en la Escuela de Música y cierra de nuevo el área de caravanas.

plazaandalucia 941El Distrito Sanitario Sur ha confirmado al Ayuntamiento, entre la tarde de ayer y hoy, seis nuevos contagios de coronavirus en Doña Mencía . El municipio alcanza así la quincena de casos activos. Se han confirmado por lo tanto, en menos de una semana, más casos que los acumulados en los primeros siete meses de pandemia. La buena noticia es que de momento, todos estos pacientes permanecen en aislamiento en sus domicilios, sin necesitar ingreso hospitalario. Son además varias las decenas de vecinos y vecinas de Doña Mencía que permanecen en cuarentena actualmente.

La preocupación es palpable estos días en la localidad, especialmente en el consultorio médico donde los profesionales soportan una gran carga de trabajo. De hecho, según  ha informado hoy el alcalde en su intervención de las 12´05 horas en Onda Mencía Radio, este centro de salud prevé realizar más de sesenta pruebas de diagnóstico Covid entre hoy y mañana.

La principal dificultad radica en la cantidad de contactos que aporta cada positivo, por ello desde el Ayuntamiento han insistido hoy en la necesidad de reducir los contactos a los estrictamente necesarios y a ser posible, convivientes.

Salvador Cubero, ha destacado del mismo modo, la importancia que tiene que todos los contactos de positivos mantengan el aislamiento de diez días prescrito por los servicios médicos, independientemente del resultado que ofrezcan los test. Y es que ya contamos con casos en la localidad de personas que dieron en un principio negativo y tras la repetición de la prueba fueron diagnosticadas de coronavirus. "Hacemos un llamamiento a la colaboración de todos para cumplir con las indicaciones que se dan desde los servicios sanitarios. Es de absoluta importancia que se respete el aislamiento" expresaba el alcalde. 

Así mismo, ha recomendado que toda aquella persona que sospeche pueda tener síntomas de contagio, o considere pueda haber estado en contacto con algún contagiado, se ponga en comunicación telefónica con los servicios sanitarios del consultorio, quienes les darán las indicaciones oportunas para actuar en cada caso

Esta misma tarde el Ayuntamiento ha informado además de nuevas medidas para tratar de evitar la propagación del SARS-CoV-2:

-Se suspenden las clases presenciales de la Escuela Municipal de Música, pasando a impartirlas de forma on-line hasta que las circunstancias mejoren.

-Se aplazan las actividades culturales previstas para el próximo fin de semana.

-Se dejarán abiertas las tapas de los contenedores de basura orgánica, a fin de evitar a los usuarios el tener que manipularlas a la hora de depositar los residuos urbanos.

-Se cierra el área de autocaravanas de la zona de la antigua estación de ferrocarril, hasta nueva orden.

-Se ruega evitar acudir a las dependencias municipales, excepto para gestiones urgentes.


Consulta el comunicado del Ayuntamiento de este jueves 22 de octubre de 2020. 


 Intervención a las 12´05h del alcalde en Onda Mencía Radio. (En ese momento solo se conocían tres nuevos casos).

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía