21052022Sáb
Última ActualizaciónMié, 11 May 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

El PSOE pregunta en el Congreso por el colector del Arroyo de la Cruz del Muelle

0
2
article-tools
0
s2sdefault

El mal estado del encauzamiento que transcurre junto al parque produjo un gran socavón en 2010. Además en 2013 se abrió otro agujero en la calzada junto al supermercado. 

img 20160408 wa0003 1599La diputada socialista nacional, Mª Jesús Serrano y el parlamentario andaluz, Antonio Sánchez Villaverde, visitaron el viernes Doña Mencía, donde confirmaron que su grupo ha preguntado en el Congreso por la bóveda del cauce público del arroyo de la Cruz del Muelle. Concretamente, consultan al Gobierno si conoce "el grave problema de la bóveda del encauzamiento del Arroyo de la Cruz del Muelle que afecta a Doña Mencía" y si piensa adoptar alguna medida para resolverlo, entendiéndose "una actuación de emergencia o la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento para ejecutar la obra necesaria".

En el salón de plenos menciano se confirmó que desde hace varios años, la alcaldesa Juana Baena, viene solicitando reunirse con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para tratar este asunto. Baena resaltaba que el citado encauzamiento en su tramo urbano "tiene una antigüedad superior a los 50 años, por lo tanto su situación no es buena y preocupa en cuanto a la seguridad de las personas". Recordaba además que ya se produjo un derrumbe importante en 2010 y en 2013 se abrió un agujero en la puerta de un supermercado. Se trata de un cauce en tramo urbano de unos 500 metros aproximados en una de las principales arterias de la localidad, pues transcurre junto al parque, aparcamientos, comercios y bares. La alcaldesa solicita diálogo con la Confederación Hidrográfica para terminar de analizar con las administraciones existentes la solución a este problema, "que desborda la capacidad presupuestaria del Ayuntamiento", pues su reparación se valoró en 2010 en 1.800.000 euros, lo cual podría ser resuelto "mediante un convenio entre partes".

Por otro lado, Antonio Sánchez Villaverde anunció la puesta en funcionamiento, próximamente, de planes de contratación de la Junta de Andalucía que tratarán de paliar los efectos de la crisis y que se destinarán a jóvenes y mayores de 30 años, entre otros.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía