19082022Vie
Última ActualizaciónVie, 05 Ago 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Ernesto Caballero presenta "La democracia inconclusa"

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Es la segunda parte de sus memorias. En este libro avanza por los años de la transición tras la legalización del PCE.

p3301157 1600Ernesto Caballero ha presentado este miércoles en la sede del PCE de Doña Mencía la segunda parte de sus memorias, el libro "La democracia inconclusa", publicado con la editorial Utopía Libros. 

En la primera parte, "Vivir con memoria", el autor relataba sus vivencias desde niño, abordando su incursión en la política y los años de clandestinidad tras incorporarse al Partido Comunista, culminando con la legalización del PCE. En esta segunda publicación, Ernesto Caballero continúa avanzando por los tiempos de la transición, desde finales de la década de los 70 hasta 2002, año en el que se jubila. El texto menciona por ello a distintos personajes de la historia provincial y nacional. El autor explica durante su intervención que ha tratado de recoger ideas y momentos para que no se pierdan. "Cuento mis vivencias como yo las viví. Ya dice algo el título. En mi modo de ver, el desarrollo de la democracia en nuestro país está por hacer. ", señalaba.

Ernesto Caballero nació en Villanueva de Córdoba en 1935. En 1958 se incorporó al PCE. Permaneció seis años en busca y captura, fue detenido en dos ocasiones y participó en la organización el partido en Córdoba, Málaga, Jaén y Granada. Durante 28 años fue secretario político del Comité Provincial del PCA en Córdoba, también fue parlamentario andaluz y diputado del Congreso.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía