30112022Mié
Última ActualizaciónMar, 29 Nov 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Nueva concentración en defensa de unas pensiones públicas dignas

0
2
article-tools
0
s2sdefault

A las doce del medio día de este sábado, vecinos de la localidad se han concentrado en la Plaza de Andalucía para reivindicar unas pensiones públicas dignas. Este acto se suma a la concentración llevada a cabo el 22 de febrero.

Pensiones17032018A pesar de las inclemencias meteorológicas, pensionistas de más de 80 ciudades de España han salido hoy a la calle en defensa de unas pensiones públicas dignas. Estaban convocados por la Coordinadora Estatal de Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Aquí en Doña Mencía, ha sido a las doce del medio día cuando se ha celebrado una concentración también convocada por Izquierda Unida y el PCE. Durante su transcurso, Tomás Úbeda ha dado lectura a un manifiesto en el que los convocantes critican el denominado “factor de sostenibilidad  por el cual los pensionistas, a medida que vayan aumentando en edad y esperanza de vida, verán reducidas sus pensiones". "Sólo en los últimos años, la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones supera el 7%", resaltaba. IU Doña Mencía ha mostrado a su vez el apoyo al colectivo de pensionistas afirmando que las pensiones son una cuestión política y no un problema de gastos, sino de ingresos. Exigen por ello "medidas políticas que, de acuerdo al art. 50 de nuestra Constitución, garanticen las pensiones, derogando reformas lesivas y restaurando derechos suprimidos". 

Este acto se suma a la concentración llevada a cabo el 22 de febrero en el municipio, igualmente en defensa de unas pensiones públicas dignas y en desacuerdo con la subida de 0´25%.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía