08122022Jue
Última ActualizaciónMié, 07 Dic 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Encuentro con su maestra, 48 años después

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Una veintena de alumnas de las primeras promociones de EGB del municipio se han reencontrado con la maestra Doña Teresa Fernández. Juntas disfrutaron de un emotivo y alegre almuerzo.

reencuentroEl 10 de septiembre, 22 alumnas de las primeras promociones de EGB de Doña Mencía disfrutaron de un emotivo encuentro con quien fuera su maestra hace 48 años, Doña Teresa Fernández. Fue en Casa Morejón donde se reunieron para almorzar y recordar anécdotas de aquel curso escolar vivido en 1974-1975. Juliana Moreno, una de las antiguas alumnas asistentes y de las organizadoras de esta bonita cita junto con Rosaura, ha destacado en Onda Mencía que "ha sido un privilegio contar con la compañía de una de las mujeres que trabajó con ellas conocimientos, pero sobre todo, valores"

Al encuentro acudieron las estudiantes que por aquel entonces cursaban octavo y que tenían a Doña Teresa como tutora, y también quienes permanecían en séptimo, y a las que esta maestra les enseñaba matemáticas y dibujo. Sin embargo, tal y como recordaron, Teresa Fernández trabajaba valores y se implicaba con su alumnado de manera transversal. En la 107.6 FM ha destacado que entonces había dos colegios en la calle Buenavista: uno para niñas y otro para niños. No obstante, el sistema educativo de aquellos tiempos empezaba a evolucionar y a abordar desde las aulas algunas patologías o problemas que pudieran presentar los escolares. Fue con esta profesora con la que se organizó la primera excursión de fin de curso a Granada y la primera fiesta de despedida para quienes terminaban octavo. "Lo pasé maravillosamente. Para mi el pueblo de Doña Mencía significó mucho. Fui feliz con vosotras. Fueron los cursos más importantes de toda mi vida profesional", explicaba la docente, ya retirada.

Cabe destacar además, que cinco de las antiguas alumnas que participaron en el reencuentro del 10 de septiembre, estudiaron magisterio, y dos de ellas incluso han culminado ya su etapa profesional como maestras y disfrutan de la jubilación. "Es una de las maestras que nos ha marcado y enseñado el camino," comentaba Juliana Moreno, maestra hasta hace un año del centro de educación de adultos local.

Sobre la educación en los colegios Doña Teresa lo tiene claro: "Para mi la educación requiere menos papeles y más trato humano y empatía. Un alumno es una persona y tiene sentimientos. No pueden ser solo datos fríos".

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía