06022023Lun
Última ActualizaciónVie, 03 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

Alerta amarilla en Doña Mencía por calor

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La AEMET prevé que hoy nuestro pueblo alcance los 39°C, mañana podríamos ver los 41 y el jueves los 42. Las mínimas no bajarán tampoco de los 22 grados.

dm110721La provincia de Córdoba comienza la semana con avisos activos por altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto la alerta naranja en toda la Campiña Cordobesa, donde los termómetros superarán hoy los 40 grados. Aquí en la Subbética y en Pedroches el aviso luce, de momento, amarillo, por máximas que hoy alcanzarán los 39°C. Esa es la temperatura más alta que la AEMET espera registrar hoy lunes en Doña Mencía, pero atención, porque el resto de la semana el mercurio alcanzará e incluso superará los 40.

Según las actuales previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, para Doña Mencía, las máximas serán martes y miércoles de 41 grados, el jueves subirán a 42 y continuarán hasta el sábado marcando los 40 grados.

En nuestro pueblo además, que solemos registrar en ocasiones las mínimas más altas de la península, tendremos noches especialmente calurosas, con temperaturas nocturnas que difícilmente bajarán de los 22 grados estos días. (Jueves y viernes no descenderán de los 24°C).

Ante este episodio de temperaturas extremas, las autoridades sanitarias recomiendan evitar exponerse al sol entre las 12´00 y las 16´00 horas, vestir ropa holgada y fresca, hidratarse regularmente evitando bebidas alcohólicas, no dejar personas ni animales en coches aparcados y en casa, bajar las persianas y cerrar ventanas en las horas de mayor temperatura.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía