27022021Sáb
Última ActualizaciónVie, 26 Feb 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Aviso amarillo este martes por fuertes vientos

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Hoy lunes a las 7´00 horas la estación local de la AEMET registró rachas de viento de hasta 81 km/hora. La previsión es que este martes las rachas puedan alcanzar también los 70 km/hora.

viento080221La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este martes el aviso amarillo por fuertes vientos, en Doña Mencía y en el resto de la Subbética. La AEMET prevé que se produzcan rachas de componente oeste de más de 70 km/hora. La alerta alude a esta probabilidad a partir de las 12´00 horas de este 9 de febrero y durante el resto de la jornada.

Precisamente este lunes, Doña Mencía amanecía con viento muy intenso. La estación meteorológica de la calle Jaén llegó a registrar rachas de hasta 81 km/hora a las 7 de la mañana.

Según las previsiones, la del 9 de febrero volverá a ser una jornada lluviosa, con temperaturas máximas de 14 grados y mínimas de 9ºC.

 

Consejos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ante fenómenos meteorológicos como el viento intenso:

 Si se encuentra en su vivienda

Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo

En la ciudad, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Estar atento del mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento.

Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección.

En la montaña, extreme las precauciones y no se acerque ni pasee por los acantilados.

Si va a viajar

Ante la predicción de fuertes vientos hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

Modere la velocidad y mantenga la trayectoria del vehículo, es importante sujetar el volante con firmeza.

Sea prudente en los adelantamientos y mantener las distancias laterales adecuadas con los otros vehículos.

Si conduce vehículos de grandes dimensiones o con remolque, extremar las precauciones ya que tiene más riesgo de salirse de la vía o volcar.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía