30112020Lun
Última ActualizaciónVie, 27 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Zuheros recupera las siete horas de atención médica diaria

0
2
article-tools
0
s2smodern

Desde este lunes el servicio vuelve a funcionar de 08´00 a 15´00 horas. Al ver reducido el horario de atención de siete a tres horas, de lunes a viernes, los vecinos se organizaron en una plataforma y el Ayuntamiento solicitó amparo a la Sección de Protección de Mayores de la Fiscalía Provincial de Córdoba.

zuherosplataformaZuheros ha recuperado esta semana las siete horas diarias de atención médica en la localidad, de lunes a viernes. Salud ha restituido el servicio en su horario habitual después de haberlo reducido a tres horas, durante casi dos semanas, para que el facultativo atendiera también a pacientes de Luque, donde existe una plaza vacante tras una reciente jubilación.

Cabe destacar que los vecinos de Zuheros se organizaron en una plataforma para reivindicar que la atención médica en el municipio mantuviera el servicio de 08´00 a 15´00 horas. También desde el Ayuntamiento la alcaldesa, Manuela Romero, dirigió una solicitud de amparo al Ministerio Fiscal, que fue respondida por la Sección de Protección de Mayores de la Fiscalía Provincial de Córdoba y el fiscal delegado de Protección a las Personas Mayores de manera favorable. Según los datos del Ayuntamiento de Zuheros, más del 35% de los vecinos son mayores de 60 años. El propio consistorio ha confirmado que desde este lunes el servicio recupera su horario habitual.

La citada plataforma vecinal ha emitido hoy además el siguiente comunicado: 

"Es momento de agradecer y de celebrar la unión de los vecinos y otras muchas personas que solidariamente nos unimos para pedir que la atención médica se mantuviera en nuestro pueblo al menos de la misma forma que se ha venido ofreciendo en los últimos años. Es justo reconocer el esfuerzo de los responsables de Salud para restaurar la situación al estado en que estaba. Defender la sanidad y el resto de servicios públicos es una de las más importantes lecciones que hemos aprendido de las últimas crisis. Zuheros y los problemas que presenta, en particular la tremenda caída de población, requieren nuestro compromiso. Todos juntos podemos intentarlo".

 

Luque recupera también, aunque de forma provisional, su segundo médico de Atención Primaria en horario de 8.00 a 15.00 horas. La alcaldesa de la localidad, Felisa Cañete, ha informado a la población que "este refuerzo no es definitivo, sino que podrá variar en función de la disponibilidad de los profesionales de los diferentes centros de salud de nuestro distrito sanitario".   Una solución que no convence a la regidora que ha puntualizado la necesidad de contar con un médico permanente "y no depender de la disponibilidad que haya".

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía