05122020Sáb
Última ActualizaciónVie, 04 Dic 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Aprendiendo las propiedades de las plantas para elaborar jabones y cremas

0
2
article-tools
0
s2smodern

Una veintena de personas han asistido a un taller en el Hogar del Pensionista, dedicado a la elaboración de cosmética natural.

cosmeticanaturalcurso 1600En diciembre el Hogar del Pensionista acogió un curso de cosmética natural y cremas, incluido en el Programa de Formación de Mujeres en el Medio Rural de la Diputación de Córdoba, con la colaboración de la delegación de Igualdad local. La actividad contó con una veintena de asistentes y fue impartida por Eva González. Las sesiones adentraron a las participantes en la elaboración artesanal de jabones y cremas, a través del conocimiento de las propiedades de distintas plantas.

Eva González explicaba que durante 60 horas en total, han aprendido a utilizar especies como la ortiga, con propiedades beneficiosas para tratar el cabello y algunas enfermedades. También elaboraron jabón de hipérico, recomendado para las quemaduras; bálsamos labiales con aceite de almendra y manteca de cacao, y hasta saquitos ambientadores para el armario a base de lavanda, clavo, cáscara de naranja y esencias.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía