22102021Vie
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Los participantes del taller "Mayores en la Onda" emiten en directo

0
2
article-tools
0
s2sdefault

El curso impartido por EMA RTV en la escuela de adultos, durante las tres últimas semanas, ha culminado con un programa en directo desde la Plaza de Andalucía. Durante la emisión han hablado de cultura, salud, dependencia, servicios sociales, urbanismo y memoria histórica, entre otros asuntos.

mayoresenlaonda01 1600Este miércoles, 13 de octubre, los participantes del taller de radio "Mayores en la Onda", realizaron un programa en directo desde la Plaza de Andalucía de Doña Mencía. El espacio, de dos horas de duración, fue conducido por la comunicadora Nale Ontiveros. Ella además, ha sido la encargada de impartir este curso, de 20 horas de duración, en la Escuela de Adultos "Juanita la Larga". La acción ha sido promovida por la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía, EMA RTV, en colaboración con Onda Mencía, el Ayuntamiento de la localidad y el propio centro de educación permanente, contando con financiación de la Obra Social de la Fundación " La Caixa".

La actividad ha contado con 18 personas inscritas, la mayoría de más 60 años de edad. Ellos han sido los encargados de realizar distintas secciones ante los micrófonos de la Onda Local de Andalucía, tratando para ello diversos temas de interés, aportando sus puntos de vista y realizando entrevistas a personas de la localidad. Precisamente la OLA incluirá a partir de ahora parte de los microespacios producidos durante el taller en su programación habitual.

El objetivo del proyecto "Mayores en la Onda" ha sido promover el envejecimiento activo en el ámbito rural, con el medio radiofónico como elemento dinamizador, fomentando la participación de las personas mayores, a través de los medios de comunicación locales. Nale Ontiveros destacaba tras el directo el gran nivel del programada emitido y la implicación demostrada por los participantes. Además de aprender técnicas vocales, de respiración y redacción, esta actividad ha aportado a los participantes confianza, demostrándoles a ellos y al resto de la población, todo lo que tienen que decir y lo que pueden aportar a la comunicación local.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía