22102021Vie
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

EMA RTV imparte en Doña Mencía el curso "Mayores en la Onda"

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Durante tres semanas, 18 vecinas y vecinos de Doña Mencía, la mayoría mayores de 60 años, aprenderán a realizar su propio programa radiofónico. La actividad se imparte con la colaboración de la Escuela de Adultos e incluirá también la grabación de microespacios que sonarán en la Onda Local de Andalucía.

inauguracioncursomayoresenlaonda 1600Este 22 de septiembre ha comenzado en la Escuela de Adultos "Juanita la Larga" de Doña Mencía el curso de radio "Mayores en la Onda". Esta acción formativa surge de la mano de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía, EMA RTV, en colaboración con Onda Mencía, el Ayuntamiento de la localidad y el propio centro de educación de adultos, contando con financiación de la Obra Social de la Fundación " La Caixa". 

La propuesta cuenta con 18 personas inscritas, la mayoría de más de 60 años. Su objetivo es promover el envejecimiento activo en el ámbito rural, con el medio radiofónico como elemento dinamizador, fomentando la participación de las personas mayores, a través de los medios de comunicación locales. La iniciativa, permitirá del mismo modo a los participantes, realizar su propio programa de radio a emitir en la municipal menciana, así como grabar distintos microespacios que sonarán en la Onda Local de Andalucía.

El curso consta de un apartado teórico y otro práctico que se desarrollarán durante un total de 20 horas, los miércoles y jueves de las próximas tres semana. Es impartido por la comunicadora Nale Ontiveros, quien además dirige actualmente el programa Madame Ópera en la Onda Local. En la 107.6 FM ha destacado que le ha sorprendido el nivel que presentan los asistentes a este taller, con varios de ellos con experiencia en la emisora de Doña Mencía. Igualmente, ha resaltado el número de personas que están asistiendo al curso y la motivación aportada desde la propia escuela de adultos. "La gente mayor tiene mucho que decir. Además de aprender técnicas vocales, de respiración y redacción, esta actividad les puede aportar confianza, porque todo el mundo tiene algo que decir y lo puede decir", incidía Ontiveros.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía