20012021Mié
Última ActualizaciónMié, 20 Ene 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

El equipo verde encontró el tesoro de Caparrota

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Tras resolver siete enigmas en distintos puntos de Doña Mencía, el grupo liderado por Manuel  Sequeira se hizo con el tesoro que el bandolero menciano escondió en el municipio antes de morir. Bajo este argumento Onda Mencía Radio ha desarrollado un escape city en el que han participado cuatro equipos.

escapecityOnda Mencía Radio ha celebrado este viernes un escape city por las calles de Doña Mencía en el que cuatro equipos, de cuatro componentes cada uno, han buscado "el tesoro que el bandolero Caparrota escondió en el municipio antes de morir". Durante más de hora y media de juego, los investigadores han tenido que localizar siete ubicaciones en un mapa antiguo de la localidad y resolver en ellas siete enigmas o puzzles. 

La actividad ha sido guionizada por el historiador Cristóbal Borrallo y ha permitido a participantes y radioyentes acercarse a la biografía de Manuel de Flores "Caparrota". Ha sido de gran ayuda para este fin el libro que Pepe Jiménez publicó en 2006 titulado “Caparrota: Un bandolero menciano".

Finalmente ha sido el equipo verde el que ha encontrado el tesoro y ganado un premio de 100 euros. El grupo campeón lo componían Manuel Sequeira, Andres Pérez, Daniel Amo y Sergio Cubero. El segundo premio, de 50 euros, ha sido para el equipo azul, formado por Kevin Cuadra, Antonio Cano, Raúl Recio y Antonio Muñoz.

esccityEste juego ha permitido a Onda Mencía continuar desarrollando una propuesta similar a su tradicional gymkana navideña, aunque teniendo en cuenta las distintas recomendaciones sanitarias de la presente pandemia por Covid-19. Los investigadores resolvieron los distintos puzzles con la ayuda de las pistas que se dieron en directo a través de la 107.6 FM. El recorrido de los participantes se pudo seguir también a través de las historias de Instagram de @ondamenciaradio. 

La actividad ha contado con la colaboración de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Doña Mencía.

¡Gracias a todos los que habéis participado en este juego!

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía