23042021Vie
Última ActualizaciónJue, 22 Abr 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Concentración en Doña Mencía contra la violencia de género

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Colectivos del municipio han leído distintos manifiestos y han participado en la izada de la bandera de la igualdad del Ayuntamiento. Estudiantes del instituto han realizado además un programa de radio dando a conocer las consecuencias que la pandemia está provocando en mujeres e hijos víctimas de violencia machista. También en la emisora, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha reivindicado educación afectivo-sexual en los centros educativos y más recursos para proteger a las víctimas.

25n2020plazaandalucia 1600Este 25 de noviembre la Plaza de Andalucía ha acogido a las doce del mediodía, los actos centrales de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Colectivos y particulares de Doña Mencía han guardado en este espacio cinco minutos de silencio en recuerdo de las víctimas y como muestra de repulsa a la violencia de género. Seguidamente, distintos colectivos han dado lectura a manifiestos redactados especialmente para esta jornada y a continuación, han participado en la izada de la bandera de la igualdad del Ayuntamiento. En el consistorio, también se muestran ya los lazos morados tejidos por mujeres del municipio e incluidos en una iniciativa conjunta promovida por la Mancomunidad de la Subbética en los catorce pueblos que la integran. Sobre estas actividades ha informado en Onda Mencía Radio la concejala de Igualdad, Mª Santos Córdoba, quien además ha aludido a las banderolas que lucen desde hace unos días en la Avenida del Laderón con distintos mensajes contra la violencia de género dirigidos a los jóvenes.

25n2020izadabandera 1389En el especial "Doña Mencía contra la Violencia de género", emitido entre las 10´05 y las 12´00 horas en la 107.6 FM, ha destacado además el programa realizado por estudiantes de 4ºA y 4ºB del IES Mencía López de Haro. Cinco grupos de alumnos, coordinados por la responsable del Plan de Igualdad del centro, Carmen Marín, en colaboración con distintos departamentos, han profundizado sobre las consecuencias que la pandemia y el confinamiento están teniendo en las víctimas de violencia de género y sus hijos. Del mismo modo, han analizado el tratamiento que los medios de comunicación han otorgado a este problema e incluso han dado a conocer el trabajo de la fotógrafa Donna Ferrato y su labor por visibilizar este tipo de agresiones. Una de las conclusiones que los participantes resaltaban durante la emisión es que "la mejor vacuna contra la violencia de género es la educación". La emisión se ha completado con la lectura de algunos de los carteles elaborados y colgados estos días en el IES a favor de la igualdad y como muestra de rechazo a la violencia machista.

programaradioies2020 900En Onda Mencía hemos podido escuchar a su vez, a Elena Vega, portavoz de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres. En la emisora de Doña Mencía ha expresado la necesidad de que se ofrezca educación afectivo-sexual en los centros educativos y ha valorado la importancia que tiene visibilizar a las mujeres en la educación. También ha apostado por más formación en igualdad en el profesorado, cuerpos y fuerzas de seguridad, así como en otras profesionales que puedan intervenir en el abordaje de casos de violencia de género. Elena Vega también ha reivindicado a las administraciones más recursos para proteger y ayudar a las víctimas, tanto a mujeres como a sus hijos menores.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía