22062021Mar
Última ActualizaciónLun, 21 Jun 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Onda Mencía mejor medio web de los Premios Andalucía de Comunicación Local

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La emisora municipal de Doña Mencía recogió el viernes en Sevilla este galardón. A la entrega de premios acudieron varios colaboradores de la 107.6 FM.

img 1548 1600Onda Mencía Radio recogió el viernes en el Palacio de San Telmo de Sevilla, el reconocimiento al mejor Medio Web de los III Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local. La entrega de galardones fue presidida por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, quien a su vez estuvo acompañado por el director general de Comunicación Social de la Junta, Eugenio Cosgaya.  

Estos galardones reconocen la labor que desempeñan los medios más cercanos a la ciudadanía. De este modo, el jurado de los premios ha decidido otorgar también el premio a la Trayectoria Informativa Local y de Proximidad a Onda Color (Málaga), así como menciones especiales a Onda Minera de Nerva (Huelva) y a Radio Guadalquivir de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). En cuanto al apartado de Programa de Entretenimiento de Radio Local se ha reconocido al programa “Mujeres en el Barrio”, de Radio Abierta (Sevilla). El premio al Informativo de Radio Local ha sido para Radio Sintonía de Puente Genil (Córdoba) por el programa “Stop Desahucios”. Asimismo, se han otorgado dos menciones especiales, una a Radio Casares (Málaga) por el programa “Plan Anual de Proximidad”  y a Radio Guadalquivir de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), por “Olímpicas”, sobre deporte femenino. El premiado en la categoría de Información de Televisión Local ha sido el reportaje emitido en Tele Puerto Real denominado “25 años Hospital Clínico de Puerto Real”, mientras que el espacio reconocido como mejor Programa de Entretenimiento de Televisión ha sido “Microclima” de la televisión de Marbella (Málaga). 

Según se expuso en San Telmo, www.ondamenciaradio.com ha sido galardonada por su “accesibilidad y en lo completo de su contenido, resultando muy estructurada la información que se presenta”. La periodista de Onda Mencía, Bárbara Barrios, fue la persona encargada de recoger el premio en nombre de la emisora. Durante su intervención valoró la existencia de estos galardones por reconocer la labor que realizan medios de proximidad como la radio menciana, a pesar de los pocos recursos con los que cuentan. "Gracias a todas las personas que llenan de contenido este espacio en Internet donde colgamos todo lo que ocurre en Doña Mencía," incidió.

A la entrega de premios acudieron también representado a Onda Mencía, componentes de los programas Rincón en la Onda, Leemos contigo y La coctelera Musical, acompañados igualmente del director de esta radio local, Jesús Caballero y de la concejala Irene Jiménez en representación del Ayuntamiento de Doña Mencía. Todos disfrutaron además de una jornada de convivencia de la que surgieron nuevos proyectos e iniciativas a desarrollar próximamente en la 107.6. 

 

Vídeo sobre la web de Onda Mencía Radio proyectado durante el acto de entrega de los III Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía