13052021Jue
Última ActualizaciónMié, 12 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Ayudas para rehabilitación de viviendas

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Hasta el 2 de marzo se pueden solicitar, a la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación, ayudas para la adecuación funcional de viviendas o rehabilitación de viviendas y edificios. Los servicios de Urbanismo del Ayuntamiento están ofreciendo asesoramiento al respecto.

descargaLa consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía tiene abierto, hasta el 2 de marzo, el plazo de solicitud de diversas ayudas dirigidas a la adecuación funcional de la vivienda y a la rehabilitación de viviendas y edificios. Desde los servicios del Urbanismo del Ayuntamiento se está ofreciendo información al respecto, de 11´00 a 14´00, siendo necesaria la cita previa, a pedir en la planta baja del consistorio.

Las ayudas dirigidas a la rehabilitación de viviendas tratan de contribuir a financiar trabajos de conservación que corrijan algún tipo de deficiencia básica o mejoren la accesibilidad y la eficiencia energética del hogar, interviniendo en espacios como ventanas, tejados, baños… Los residentes en el inmueble no deben superar una cantidad máxima de ingresos y además es necesario que junto con la solicitud se adjunte un informe técnico que acredite que se cumplen los requisitos de las bases y la necesidad de la reforma a acometer. Ese informe debe realizarlo un técnico externo a los servicios municipales. El importe de la subvención podrá alcanzar el 40% del presupuesto de la obra o un 75% si se trata de mayores de 65 años o con discapacidad. La cuantía de las ayudas variará además en función de los trabajos a realizar.

Las subvenciones destinadas a la adecuación funcional básica de viviendas se dirigen a mayores de 65 años, personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar sus hogares a sus necesidades especiales, no debiendo superar determinados ingresos. Son muy demandadas para adaptar por ejemplo los cuartos de baño.

Además, se pueden solicitar ya ayudas para la rehabilitación de edificios, dirigidas a las comunidades de propietarios, que cuenten con un 50% de hogares que no superen determinados ingresos familiares. Estas ayudas tratan de financiar trabajos que subsanen determinadas deficiencias de conservación o mejoren las condiciones de accesibilidad y eficiencia energética. Son muy utilizadas para la instalación de ascensores y rampas. La solicitud también requiere de un informe técnico externo. La cuantía a conceder podrá variar en función del tipo de actuación a ejecutar.

 

El Ayuntamiento convoca una plaza de oficial de jardinería

En los últimos días ha sido publicada la convocatoria para la provisión de una plaza de personal laboral fijo de oficial/a de primera de jardinería en el Ayuntamiento de Doña Mencía.

Para optar a esta plaza vacante hay que poseer el título de FP1 de Técnico de Jardinería o equivalente, tener permiso de conducir B y autorización y cursos que habiliten para utilizar plataforma elevadora, así como estar en posesión del carné de aplicador de productos fitosanitarios. Las solicitudes para participar en el concurso-oposición por el que se realizará la selección, se pueden cursar hasta el 11 de febrero en el Ayuntamiento.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía