27022021Sáb
Última ActualizaciónVie, 26 Feb 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Comienza el traslado de la línea de media tensión de Ronda Povedano

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Estos trabajos los financia el Ayuntamiento y son necesarios para poder abordar después la reparación del hundimiento del terreno que sufre esta zona. El consistorio continúa buscando financiación para ello.

trasladolinea 1280Esta semana han comenzado los trabajos de traslado de la línea de media tensión que transcurre por Ronda Povedano. Esta actuación es necesaria para poder acometer después las labores de reparación del hundimiento del terreno que afecta a esa zona, pues la línea coincidía en su trazado con el colector del arroyo de la Cruz del Muelle, que se encuentra en mal estado. Esta intervención se centra por lo tanto, en modificar la ubicación de esta línea a su paso por la calle Eras, intersección con Federico García Lorca y tramo bajo de Ronda Povedano, terminando en el espacio que discurre junto a la zona superior del parque infantil, dirección Pablo Picasso.

Los trabajos tienen un coste de cerca de 47.000 euros, que son financiados en su totalidad por el Ayuntamiento de Doña Mencía. El consistorio encargó la obra a Endesa y está previsto que la empresa Fajosa la ejecute a lo largo del mes de enero. Tal y como ha informado el alcalde, Salvador Cubero, los trabajos están siendo coordinados también con los servicios de ingeniería civil de Diputación y con la Policía Local, que está regulando la circulación.

Avanza así el paso previo, indispensable, para acometer la reparación del hundimiento de Ronda Povedano, para la cual el Ayuntamiento continúa buscando financiación.

El gobierno municipal necesita ayuda de otras administraciones para poder ejecutar, en primer lugar, la intervención de urgencia que requiere el tramo hundido, una petición que se viene cursando en distintas reuniones a la Diputación. Mientras tanto, los servicios de ingeniería provinciales están trabajando ya en la redacción de los proyectos de esta intervención, para que en cuanto el Ayuntamiento cuente con los recursos necesarios, puedan iniciarse las obras.

El mal estado del colector del arroyo que discurre bajo el suelo de esta zona es palpable desde hace años, pues a lo largo de su trazado se han ido produciendo distintos socavones en la última década. Es necesaria por lo tanto también una intervención completa en torno a este embovedado. Salvador Cubero confirma al respecto, que ya han dirigido una petición de ayuda a la Junta de Andalucía que extenderán del mismo modo al Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España. "Queremos resolver con toda la celeridad posible el hundimiento que mantiene cortado el tráfico en esta zona del centro del pueblo y no podemos olvidar esta intervención más compleja en todo el colector y que hemos propuesto a los organismos pertinentes se financien con los fondos que llegarán de Europa próximamente".

Sobre la petición de amparo al Defensor del Pueblo que cursó la corporación municipal al completo, hasta el momento, tan solo se ha confirmado la recepción de la solicitud.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía