20012021Mié
Última ActualizaciónMié, 20 Ene 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Culminan las obras de accesibilidad en el taller de Capaces

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Con cargo al Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, el Ayuntamiento ha mejorado la accesibilidad de la entrada y el aseo del taller que Capaces tiene en la calle Mina. La asociación recuperará sus actividades en enero. Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

tallercapaces 1562Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo de tal celebración es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. La Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 se compromete además a "no dejar a nadie atrás" y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus objetivos.

Este año, la OMS se une a esta conmemoración bajo el lema "Un día para todos", con el cual se quiere reflejar la creciente aceptación de que la discapacidad forma parte de la condición humana, pues todos la experimentaremos en algún momento de nuestras vidas. Además, en plena pandemia cobra especial relevancia la conmemoración de este 3 de diciembre, ya que como inciden distintas entidades, las circunstancias actuales requieren una especial vigilancia del cumplimiento de los derechos laborales de las personas con diversidad funcional, del acceso a una educación inclusiva e incluso a una información accesible.

En Doña Mencía la asociación Capaces tiene previsto recuperar la actividad el próximo mes de enero. El colectivo propondrá de nuevo talleres de manualidades, clases de educación general, música, zumba y yoga, entre otras. Para garantizar las medidas de seguridad estipuladas, las iniciativas se realizarán en dos turnos de seis personas cada uno. Además, como en 2020 no se han podido realizar muchas de las actividades programadas, la asociación no cobrará su cuota anual a los socios y se donarán 50 euros al banco de alimentos local y 100 euros a la lucha contra la ELA. 

A su vez, el Ayuntamiento de Doña Mencía ha invertido 11.157 euros del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas de Diputación de 2019, en el taller que la Asociación Capaces tiene en la calle Mina. La actuación ha permitido mejorar la accesibilidad del aseo y de la entrada al local, así como intervenir en las instalaciones de agua y luz. Tal y como explicaba la concejala de Urbanismo, Mª Santos Córdoba, con la próxima edición de este plan se continuarán adaptando los baños y vestuarios de la piscina municipal, con la intención de hacer de Doña Mencía, un pueblo cada vez más accesible.

Son no obstante todavía muchos los retos en esta materia que quedan por abordar, y que tal y como indicaban desde Capaces afectan a acerados, establecimientos, edificios y aseos públicos.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía