24072021Sáb
Última ActualizaciónVie, 23 Jul 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Presentado en Diputación el Bike Festival Vía Verde de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Se celebrará todo el fin de semana en Doña Mencía incluyendo competiciones deportivas, mesas redondas en el hotel, zona expositiva en la Vía Verde, talleres y visitas guiadas.

foto bikedoñamencia 5 1600Hoy se ha presentado en la Diputación de Córdoba el Bike Festival Vía Verde de Doña Mencía, un evento que se celebrará este próximo sábado y domingo convirtiendo la localidad en el epicentro del mundo de la bicicleta. Esta feria monográfica incluye actividades deportivas como la VIII Media Maratón BTT Villa de Doña Mencía, stands, exhibiciones y conferencias para contribuir a la puesta en valor de la Vía Verde del Aceite a su paso por este municipio. La iniciativa está organizada por Subbética Bike´s Friends (Dxocio) y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Doña Mencía y la Mancomunidad de la Subbética. Además, el Club Ciclista Pata Negra promueve la Media Maratón Ciclista, incluida en el circuito provincial de carreras MTB.

El delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, ha animado a todos los municipios a visitar Doña Mencía para disfrutar de un completo programa de actividades y ha destacado que este evento “no es sólo deporte, sino también participación ciudadana y turismo, todo ello para poner en valor nuestros municipios”. La alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena, ha abundado además en que “Doña Mencía tiene un entorno que la hace única para acoger este tipo de eventos que inciden en la promoción turística y en el desarrollo económico”.  

contraportada flyers 840En total, participarán en el Bike Festival Vía Verde en torno a 30 empresas radicadas en diferentes provincias de Andalucía y asistirán figuras del ciclismo internacional como el ruso Pavel Tonkov, campeón del Giro de Italia en 1996, y Juan Francisco López, excampeón del mundo de bike trial. El sábado 5 de marzo se desarrollarán las primeras mesas temáticas sobre ‘Vías verdes y turismo’, ‘Legislación y eventos deportivos’ y ‘Ciclismo: presente y futuro’. Además, habrá ponencias sobre ‘Vías verdes en España y Europa’, ‘Vía Verde de La Maquinilla’, ‘Derechos y obligaciones del ciclista’ y ‘Regulación de los eventos deportivos en el Parque Natural Sierras Subbéticas’. En lo deportivo, ese mismo día a las 17.30 horas tendrá lugar la cronoescalada Doña Mencía, una prueba en la que participarán corredores y clubes de toda Andalucía. El domingo 6 de marzo tendrá lugar a las 10.00 horas la Media Maratón BTT Villa de Doña Mencía, cita impulsada por el Club Ciclista Pata Negra que hará su salida desde la Pérgola Parque Municipal, contando ya con 430 personas inscritas. Además, se abrirá la zona expositiva en la antigua estación de ferrocarril de Doña Mencía y se entregará la distinción ‘Embajadora de la Vía Verde de la Subbética’ a Carmen Aycart. Como complemento, habrá una visita guiada en bici a Doña Mencía y se presentará la ruta ‘Rincones accesibles en la Vía Verde’. También durante el domingo tendrá lugar una gymkhana de bicis, una exhibición de bike trial a cargo del campeón de Andalucía Dani Moreno, un taller de mecánica preventiva de la bicicleta, un circuito de educación vial y un taller de entrenamiento 2.0.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía