23092021Jue
Última ActualizaciónMié, 22 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Formación, turismo y mucha bicicleta en el Bike Festival de este fin de semana

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Subbética Bike´s Friends celebrará este sábado y domingo un gran evento en torno a la Vía Verde que incluirá variadas actividades con la bicicleta como absoluta protagonista.

cartel def institucional 1600Este fin de semana se celebrará el Bike Festival Vía Verde Doña Mencía, un evento que aunará turismo, actividades deportivas y formativas. Todo comenzará el sábado a las 9´00 horas. Será entonces cuando el Hotel Mencía Subbética acoja la inauguración del evento y el inicio de las mesas temáticas, en las que se hablará de Vías Verdes, turismo deportivo, legislación y sobre el presente y futuro del ciclismo. También a media mañana, estudiantes universitarios darán a conocer un total de cuatro proyectos o investigaciones y a partir de las 17´30 horas, saldrá de la Plaza de Andalucía la cronoescalada en la modalidad de carretera y BTT, culminando la jornada a las 21´30, con la "Cena de la pasta", de nuevo en el hotel.

El domingo a las 10´00 de la mañana, la pérgola del parque será el punto de salida de la Media Maratón BTT Villa de Doña Mencía que organiza el Club Ciclista Pata Negra y que se incluye en el Circuito Provincial MTB de la Diputación. Media hora después abrirá la zona expositiva en la Vía Verde, donde se entregará la distinción de "Embajadora de la Vía Verde de la Subbética" a Carmen Aycart Luengo, directora de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Seguidamente habrá visita guiada en bici por Doña Mencía, se presentará la "Ruta Rincones Accesibles en la Vía Verde" , a las 12´30 habrá Gymkana y a las 13´15 exhibición de bike trial con Juan Francisco López, Excampeón del Mundo y Bicampeón de España y Dani Moreno, Campeón de Andalucía de Trial Bici.

contraportada flyers 840A las 13´30 está prevista en la pérgola la entrega de premios de la Media Maratón MTB y después, de vuelta en la Vía Verde, se desarrollará un taller de mecánica preventiva de la bicicleta, también se habilitará un circuito de educación vial, Juan Luque impartirá un taller de entrenamiento y clausurando el festival, a las 16´30 horas, se llevará a cabo un orienta-bike.

María Camacho ha recordado desde Subbética Bike´s Friends (SBF), que todas las actividades son gratuitas, por lo que ha instado a la población a que disfruten de este evento que aúna deporte y turismo con la bicicleta como eje vertebrador. Desde la organización se ha agradecido a su vez al Ayuntamiento de Doña Mencía y a las distintas instituciones públicas y privadas su participación y apoyo a la iniciativa.  

El Bike Festival Vía Verde de Doña Mencía forma parte además del proyecto europeo Greenways Outdoor en el que participa SBF y que pretende desarrollar productos turísticos y deportivos en torno a la Vía Verde.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía