22042021Jue
Última ActualizaciónJue, 22 Abr 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

En marzo será el Bike Festival Vía Verde Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La bicicleta será la gran protagonista de un fin de semana en el que habrá conferencias, talleres, visitas turísticas y competiciones deportivas.

cartel def institucional 1600El próximo 5 y 6 de marzo se celebrará el Bike Festival Vía Verde Doña Mencía, un evento turístico y deportivo que pretende acercar a todos los visitantes las novedades surgidas en torno al mundo de la bicicleta, tales como nuevos productos, líneas de investigación y proyectos puestos en marcha desde entidades públicas y privadas. La actividad incluye competiciones deportivas como la Media Maratón BTT Villa de Doña Mencía, también diversas mesas redondas y conferencias, así como visitas guiadas por la localidad, exhibiciones y talleres.  Subbética Bike´s Friends es la empresa que promueve esta iniciativa y representándola, María Camacho ha confirmado que durante el evento podrán distinguirse tres grandes zonas: una formativa ubicada en el Hotel Mencía Subbética, otra expositiva-comercial a pie de la Vía Verde y otra deportiva en distintos puntos del municipio que variarán dependiendo de cada prueba a desarrollar. En el apartado deportivo destacan así la mencionada Media Maratón BTT que coordina el Club Ciclista Pata Negra, una exhibición de bike trial, taller de entrenamiento impartido por Juan Luque, gymkana, una prueba de orienta-bike y también cronoescalada modalidad carretera y BTT.

Se organizará por otro lado una cena de la pasta en el hotel, habrá zona expositiva en la Vía Verde, visita guiada en bici por Doña Mencía, presentación de la Ruta Rincones Accesibles, taller de mecánica preventiva de la bicicleta y circuito de educación vial. En cuanto a las ponencias se refiere, serán el sábado y versarán sobre las Vías Verdes y el turismo deportivo, sobre la legislación en materia de eventos y sobre el ciclismo. Además está previsto que durante el Bike Festival se entregue la distinción de "Embajadora de la Vía Verde de la Subbética" a Carmen Aycart Luengo, directora de actividades ambientales y Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. 

El Bike Festival proporciona además a los asistentes la posibilidad de exponer ante el público las líneas de trabajo, investigaciones o experiencias que desarrollen en el ámbito de la bicicleta. Cada autor dispondrá para ello de siete minutos para darlo a conocer, más tres minutos para debatir con las personas presentes. Otra opción es exponer pósteres libres con los que igualmente difundir las líneas de trabajo. La fecha tope tanto para el envío de textos de las comunicaciones como para el envío de pósteres está fijada en el 19 de febrero. En ambas modalidades habrá un premio para los mejores trabajos consistente en una cena y alquiler gratuito de bicicletas durante una jornada completa. Las bases completas están en www.bikefestivalviaverde.com  .

María Camacho ha recordado que aunque el Bike Festival es una iniciativa de Subbética Bike´s Friends, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Doña Mencía, de la Mancomunidad de la Subbética, de la Diputación provincial y de la Universidad de Córdoba, entre otros organismos. El evento se incluye a su vez dentro de las acciones del proyecto Greenways Outdoor, que desde la Asociación Europea de Vías Verdes, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Dxocio y otros socios europeos, están desarrollando para promover actividades turístico-deportivas en torno a estas vías.  

 

Consultar la programación completa del Bike festival Vía Verde Doña Mencía del 5 y 6 de marzo de 2016.


 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía