15052021Sáb
Última ActualizaciónVie, 14 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Deporte adaptado y talleres infantiles

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Los participantes han jugado al fútbol en el pabellón como tal y como lo hacen las personas ciegas. Los talleres infantiles han sido en la Plaza de Abastos, promovidos por la Asociación de Empresarios.

deportesdiscapacidadLa empresa Adapta-dos ha estado este lunes en el pabellón de Doña Mencía fomentando el deporte para niños con discapacidad y adaptando además distintos juegos al resto de la población para que conozcan cómo es su práctica deportiva. La iniciativa se ha centrado fundamentalmente en el voleibol para deportistas con movilidad reducida, y en el fútbol sala y el goalball para personas ciegas. Para ello los participantes se han tapado los ojos con antifaces y han contado con balones con cascabeles. El goalball es un juego basado principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual, como en el fútbol sala, lleva en su interior cascabeles. En este caso el objetivo es, mediante el lanzamiento con la mano del balón, introducirlo en la portería del equipo rival. La mañana ha contado además con un juego de iniciación al golf, todo incluido en un convenio de esta empresa con Diputación que permite que estas actividades lleguen a los distintos municipios de la provincia.

plazaabastosPor otro lado, también este lunes han comenzado en la Plaza de Abastos los talleres infantiles de manualidades y degustación de dulces típicos y rosoli. La actividad está organizada por la Asociación de Empresarios de Doña Mencía contando con la colaboración de la Asociación de Mujeres Buenavista. El objetivo de la iniciativa es dinamizar este mercado e incentivar el consumo local. "La idea es que los abuelos vengan a hacer sus compras y mientras tantos, sus nietos estén aquí jugando," explicaba Juliana Moreno desde Buenavista.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía