06022023Lun
Última ActualizaciónLun, 06 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

El Ayuntamiento realizará 8 contratos con el plan Joven Ahora

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Es un programa que la Junta ha concedido al consistorio para contratar a jóvenes de entre 18 y 29 años. Deberán estar inscritos como demandantes de empleo de determinadas ocupaciones.

jovenahoradmLa Junta de Andalucía ha concedido, al Ayuntamiento de Doña Mencía, la subvención correspondiente al programa de empleo juvenil Joven Ahora. Esta ayuda permitirá contratar a ocho personas, durante seis meses a jornada completa. Tendrán que estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo no ocupadas y tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive. Al mismo tiempo, las personas que soliciten participar tendrán que estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

Desde el consistorio se ha informado a su vez, de las ocupaciones que se solicitarán al SAE. Es por ello fundamental, que quienes quieran optar a uno de los ocho contratos que se realicen, estén inscritos como demandantes de empleo en las ocupaciones que indicamos a continuación, con los códigos correspondientes (consultar en la imagen). Estas condiciones deberán cumplirse el día en que la oficina de empleo realice la búsqueda de candidaturas. Por este motivo desde el Ayuntamiento piden que todos los requisitos se cumplan antes del 5 de octubre.

Se realizará un contrato de empleado administrativo en general, otro de guía de turismo, otro de monitor y/o animador deportivo, tres de jardineros en general y dos de peones de obras públicas en general.

Tal y como ha informado la concejala Mª Santos Córdoba, para desarrollar este programa en Doña Mencía, la Junta de Andalucía aportará 72.000 euros, a los que el Ayuntamiento sumará cerca de 9.000 euros más. 

Las personas seleccionadas trabajarán en la I Feria de Ecoturismo, a celebrar del 14 al 16 de octubre en el municipio. También en el Ecoparque, en el parque del Ricial, en la Vía Verde y entorno natural. El profesional encargado de la administración se ocupará de toda la burocracia y tareas administrativas relacionadas con este plan y su justificación.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía