08122022Jue
Última ActualizaciónMié, 07 Dic 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

DXOCIO reconocida como Mejor Empresa Turística de Servicios

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La empresa que gestiona el Centro Cicloturista de la Subbética, ubicado en la Vía Verde de Doña Mencía, fue reconocida por el esfuerzo que dedica al desarrollo turístico.

galaturismomontillaEste jueves se celebró en Montilla la Gala de Turismo 2022, un acto en el que se entregaron distintos reconocimientos al mérito turístico, incluyendo un galardón para la empresa menciana DXOCIO, como Mejor Empresa Turística de Servicios por el Centro Cicloturista de la Subbética, ubicado junto a la Vía Verde de Doña Mencía. "Los premios son un impulso para seguir trabajando con más ganas e ilusión. Es una forma de seguir trabajando por y para Doña Mencía, para posicionarnos en el mapa turístico no solo de la provincia y España, sino también de Europa", indicaba María Camacho, desde DXOCIO. En lo que va de año, son ya casi 3.500 las pernoctaciones contabilizadas en el área de caravanas que hay junto a este centro cicloturista, y todavía falta por sumar las que vendrán este otoño, estación considerada temporada alta en este espacio. Camacho puso además en valor, la colaboración público-privada que se viene realizando en este ámbito en nuestro pueblo. "Es un premio al esfuerzo que Doña Mencía ha hecho para ser referente en el mundo del turismo".

La gala vino así a reconocer a las personas, empresas y entidades que dedican su esfuerzo al desarrollo turístico, jugando un papel esencial en la situación actual de un sector de gran importancia para el crecimiento de la provincia. Así lo puso de manifiesto el presidente de la Diputación de Córdoba y presidente del Patronato Provincial de Turismo, Antonio Ruiz, quién presidió la celebración de este evento, acompañado por la vicepresidenta del Patronato de Turismo, Inmaculada Silas; por la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; así como por el delegado de Presidencia de la institución provincial y alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

Para el máximo responsable de la institución provincial, “contar con 8 declaraciones de patrimonio de la UNESCO, tres parques naturales, siete denominaciones de origen protegidas, tres reservas Starlight, seis vías verdes, 45 museos catalogados, 2.300 yacimientos arqueológicos inventariados, ocho embalses navegables, dos playas artificiales e infraestructuras versátiles e innovadoras para acoger eventos, es algo muy difícil de superar”. “Pero sobre todo nuestra provincia cuenta con personas, empresas, expertos y entidades que gracias a su trabajo y esfuerzo vienen jugando un papel fundamental en el desarrollo de nuestro sector turístico”, añade Ruiz.

foto gala del turismo 34 1600El Reconocimiento al Mejor Producto Turístico fue entregado a Río Secreto ‘Aventura en el Bembézar’; mientras que el correspondiente a la Mejor Empresa Turística de Alojamiento fue para ‘Glamping La Dehesa’. En la categoría de Mejor Empresa Turística de Restauración el galardón se entregó al ‘Salmorejo Cordobés SL’ (Taberna la Montillana), y en el apartado dedicado a la Mejor Empresa Turística de Servicios se reconoció el trabajo de ‘DXOCIO SL’ (Centro Cicloturista de la Subbética). Del mismo modo, el Reconocimiento a Organismo o Asociación sin Ánimo de Lucro fue otorgado a Emprendedores Rurales del Alto Guadiato (ERA Guadiato), el reconocimiento al Municipio o ELA destacado recayó en El Viso, y el dedicado a la Comunicación Turística en la revista National Geographic. Finalmente, el Reconocimiento Honorífico al Profesional de esta edición de la Gala del Turismo de Córdoba fue para Antonio Rabasco Romero; mientras que como Embajadores del Turismo de Córdoba fueron nombrados José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, ‘Victorio y Lucchino’.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía