22102021Vie
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

El cuidado de la salud mental es fundamental para el bienestar

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Lo dice la Organización Mundial de la Salud y lo corroboran las profesionales del Centro de Psicología Atrapasueños de Doña Mencía. Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental.

centropsicologiaatrapasueñosEste domingo, 10 de octubre, se ha conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental, una efeméride que en 2021 pretende concienciar de la importancia de la inversión en salud mental a nivel global, una necesidad todavía más acuciante tras el inicio de la pandemia. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que tanto la salud física como mental, son pilares fundamentales para el bienestar. 

Coincidiendo con esta jornada, Onda Mencía ha contado con la participación en la radio del nuevo Centro de Psicología Atrapasueños, de la localidad. La psicóloga, Lorena Cubero y la educadora social, Gloria Cubero, han expuesto en la sección "Hecho en Doña Mencía", la necesidad de acabar con los estigmas que rodean todavía a la enfermedad mental y han instado a la población a solicitar ayuda profesional cuando lo necesiten. Recuerdan además, que no todo es terapia individual, sino que también hay sesiones grupales, talleres para distintos grupos de edad y con distintos intereses, servicios de mediación o incluso charlas formativas destinadas a la prevención. 

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía