30112020Lun
Última ActualizaciónVie, 27 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Más del 60% de los trabajadores del hotel están en ERTE

0
2
article-tools
0
s2smodern

Desde mediados de octubre la hostelería sufre las consecuencias del aumento de contagios. El sector espera que la mejora de la situación sanitaria permita aliviar las restricciones de cara a la Navidad.

hotelmenciasubbeticaLa Covid-19 irrumpió en marzo obligando a cerrar temporalmente numerosos negocios para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2. El Hotel Mencía Subbética fue uno de los establecimientos de la localidad que tuvo que echar el cierre, situación que mantuvo hasta el mes de junio. Tal y como explica su directora, Cristina Baena, la actividad se pudo ir recuperando poco a poco, constatando una notable mejoría ya entrado el verano, lo que permitió que toda la plantilla se pudiera reincorporar a trabajar. De hecho, tal y como ha señalado la dirección del hotel, en julio y agosto han registrado buenos datos tanto de alojamientos como del servicio de restauración. Sin embargo, tras el puente de octubre la instalación constató una caída de clientes importante, que coincide con las observaciones de otros establecimientos y con el incremento significativo de contagios en Doña Mencía y comarca. Desde primeros de noviembre, más del 60% de los empleados del hotel se encuentra en ERTE.

Recordemos que el 30 de octubre comenzó el cierre perimetral de las localidades del Distrito Sanitario Córdoba Sur, a lo que se sumó el 9 de noviembre el cierre generalizado de todos los municipios de Andalucía, el confinamiento nocturno de 22´00 a 07´00 horas y el cierre de todos los establecimientos no esenciales a las seis de la tarde. Las situación sanitaria y las restricciones vigentes han paralizado muchas opciones de ocio que afectan directamente al turismo, provocando la prácticamente inexistencia de reservas hoteleras sábados y domingos. Tal y como ha destacado Baena en Onda Mencía, la situación la salvan los comerciales y otros trabajadores que sí que necesitan alojarse en el hotel entre semana.

Para ayudar al sector, desde este establecimiento estiman que sería favorable retrasar el horario de cierre, al menos hasta las ocho de la tarde y es que la normativa actual solo les permite servir cenas, fuera del toque de queda, a los huéspedes. "Si la Navidad se diera con estas restricciones sería muy difícil aguantar," indicaba la directora del hotel de Doña Mencía. Cristina Baena entiende que la salud es fundamental y opina que es preferible cerrarlo todo unas semanas y permitir que la actividad se recupere en Navidad.

Actualmente el Hotel Mencía Subbética abre de lunes a viernes, de siete de la mañana a seis de la tarde y los sábados y domingos de ocho de la mañana a seis. En cuanto a las limitaciones de aforo, no tienen de momento gran incidencia en esta instalación debido a la amplitud de espacios disponibles en salones y terrazas, y a la cantidad de clientes que reciben en estos momentos.

En el hotel, personal y clientes deben utilizar mascarilla en todo momento, salvo en el instante de la ingesta de comida o bebida. Las labores de desinfección en el edificio son diarias y se incide especialmente en la limpieza constante y en el uso de los geles hidroalcohólicos dispuestos por todo el establecimiento. "Me gustaría agradecer a todos los clientes y vecinos que han contado con nosotros. Pedir a todos que apoyen a los hosteleros y comerciantes locales para que lo local pueda subsistir".

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía