22102021Vie
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Últimos días del curso 2015/2016 en el colegio de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Los alumnos ultiman ya los ensayos del festival de fin de curso del viernes. Ha sido un año de diversas actividades, marcado también por la implantación de la LOMCE.

p6143074 1503Nos acercamos al final del curso escolar 2015/2016, fecha que este viernes celebrarán los alumnos del colegio Los Alcalá Galiano con un gran festival en el Auditorio Paseo Iglesia, donde este año actuarán al ritmo de las canciones de musicales. Estarán todos los niños y niñas, desde los primeros cursos de Infantil hasta los últimos de Primaria. El evento servirá además para que las familias de estudiantes de quinto puedan recaudar fondos con los que sufragar el viaje de final de curso del siguiente año. Precisamente en la actualidad, alumnos de sexto disfrutan de unos días en Valencia. Así nos lo ha confirmado la jefa de estudios del CEIP, Carmen Carvajal, quien además ha realizado un balance positivo del curso porque según indicaba, se ha trabajado mucho, los niños han ganado premios, convivido en la Semana Cultural y conmemorado distintas efemérides.

cartel

Añadía no obstante que ha sido un curso de mucha burocracia por la implantación de la LOMCE. Fruto de esta reforma educativa los estudiantes pueden repetir ya en cualquier curso y no solo a final de ciclo. A partir de ahora, se evalúan también distintos indicativos cada jornada, influyendo además de los exámenes, los deberes y la atención en clase entre otros aspectos. Carvajal señalaba que los estudiantes, además de realizar la prueba de evaluación Escala, en tercero han tenido otra prueba de nivel externa y en sexto una reválida, evaluaciones que han provocado preocupación especialmente entre los escolares del último curso. La jefa de estudios explicaba al respecto que "es una nota más, ves si el niño es competente en esas áreas y ellos han demostrado que son competentes para pasar a primero de ESO".

También este martes conocíamos que la alumna del colegio menciano, Julia Poyato, ha recibido por su trabajo "El refrán" el tercer premio del concurso de Relatos Cortos convocado por la Diputación de Córdoba con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. El texto se podrá leer íntegro en la web del colegio: ceiplosalcalagaliano.blogspot.com.

La próxima semana los alumnos de sexto vivirán su graduación, habrá también teatro musical de los estudiantes de tercero junto a la Escuela de Música en la Casa de la Cultura y la última jornada lectiva, el día 22, se dedicará a despedir el curso con una fiesta del agua.

De cara al verano Carmen Carvajal resaltaba que "les he recomendado que descansen, que jueguen, que disfruten y que lean".

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía