24112020Mar
Última ActualizaciónLun, 23 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El instituto menciano segundo en el concurso Cantalenguas

0
2
article-tools
0
s2smodern

Se clasificaron segundos con la canción italiana "L´Essenziale". Han participado centros educativos de toda la provincia.

dsc04887 2 1600Alumnos de los distintos cursos de Secundaria del IES Mencía López de Haro de Doña Mencía se han clasificado segundos del séptimo concurso provincial "Cantalenguas" organizado por el CEP de Córdoba. Cantaron en francés, italiano y serbio, aunque el tema que les clasificó para la final y les permitió ganar la plata fue la canción italiana  "L´Essenziale". La final se ha disputado este jueves en el teatro Góngora de Córdoba clasificándose en primera posición los estudiantes del IES Miguel Crespo de Fernán Núñez con su interpretación de "Imagine" y en tercer lugar los alumnos del IES Maestro Eloy Vaquero, de Montalbán, con la canción "Pretty Hurts".

El director del instituto Mencía López de Haro, Francisco Ruiz ha explicado que el centro menciano compitió en la categoría de secundaria en directo. Existían además los apartados de educación infantil en directo, primaria y secundaria en directo y karaoke, así como profesorado-adultos, también tanto en directo como en karaoke.

Ruiz añadía que desde Doña Mencía presentaron un grupo de 24 alumnos bajo la supervisión de los profesores de inglés y música, Carlos Joaquín Lucena y Rafael Caballero. Una parte de ellos pusieron sus voces y el resto tocaron diversos instrumentos. El director valoraba a su vez que muchos ensayos se han realizado fuera del horario lectivo, por lo que agradecía la implicación de los participantes. "Hemos sido segundos pero moralmente como si fuésemos primeros, porque han participado muchos alumnos cantando y tocando". Confirmaba además que la actividad ha servido para trabajar los idiomas, fomentar la cohesión y el trabajo en equipo entre alumnos y docentes.

La delegación de Educación ha informado a través de una nota de la participación en esta edición del concurso de alrededor de 800 alumnos y alumnas de 40 centros educativos de toda la provincia de Córdoba. La actividad tiene el objetivo de difundir el conocimiento de los idiomas entre los escolares a través de actividades lúdicas.

Los alumnos de Doña Mencía volverán a cantar las canciones presentadas al certamen durante la Feria del Libro y Semana Cultural del IES, entre el 16 y el 20 de mayo.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía