26112022Sáb
Última ActualizaciónVie, 25 Nov 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Terminan los cursos de competencias digitales del SEPE

0
2
article-tools
0
s2sdefault

El Servicio Público de Empleo Estatal ha llevado a cabo, en el Centro Cívico, cuatro cursos sobre competencias digitales básicas. Han participado 80 trabajadoras del Profea de Doña Mencía.

cursosepe 1512Cerca de 80 mujeres de Doña Mencía han participado, entre finales de agosto y finales de septiembre, en los cursos que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha impartido en el municipio. Han sido cuatro las acciones formativas desarrolladas, destinadas a mejorar las habilidades digitales de mujeres contratadas con el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). Cada curso ha tenido una duración de 20 horas y se ha llevado a cabo durante dos semanas. Dos de estos talleres se han impartido en horario de mañana y otros dos en horario de tarde, y cada uno ha contado con unas 20 participantes.

La empresa Mainfor ha sido la encargada de desarrollar estas acciones en el Centro Cívico de la localidad. Su coordinadora de proyectos de formación, Almudena Aguado, ha explicado que el objetivo de la iniciativa ha sido mejorar las competencias tecnológicas de las alumnas. Cabe destacar, que cada una disponía en el taller de un ordenador portátil, con el cual han aprendido el manejo básico de la herramientas Office, han adquirido destrezas en el uso del correo electrónico e incluso han elaborado sus propios currículums digitales y se han introducido en la búsqueda de empleo online. "Todo, intentando aportar una perspectiva práctica, para que lo puedan utilizar para las gestiones digitales diarias más relevantes," expresaba Aguado. La actividad ha sido gratuita para las mujeres.

Acciones similares se han desarrollados en localidades como Zuheros, Rute, Montoro, Iznájar o Palma del Río, entre otros puntos de la provincia.

La acción forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y cuenta con financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía