26112022Sáb
Última ActualizaciónVie, 25 Nov 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Comienza el curso en la escuela de adultos

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Unas 80 personas acuden ya a este centro para seguir aprendiendo u obtener el título de Educación Secundaria. En mayo, 200 estudiantes de los centros adheridos al CEPER de Lucena, podrán visitar Doña Mencía y disfrutar aquí de una jornada de convivencia.

escueladeadultos22 1592Ya han comenzado las clases en la escuela de adultos de Doña Mencía (el S.E.P. "Juanita la Larga"). Amanda Sánchez es la maestra que este nuevo curso, el 2022/2023, se pone al frente del alumnado. Estudiantes que además cubren distintos perfiles en función de sus intereses y que abarcan igualmente diversas edades, pues para asistir a esta escuela solo se deben cumplir los requisitos de ser mayor de 18 años y tener ganas de seguir aprendiendo. Tal y como la maestra del centro nos cuenta, uno de los grupos matriculados es de mujeres de edad avanzada. "Las admiro mucho porque reflejan una fortaleza tremenda. Son ejemplo de constancia," indicaba. También hay alumnas de entre 50 y 60 años con muchas ganas de aprender, así como jóvenes que quieren seguir reciclándose, formativamente hablando. "Estoy muy ilusionada, y con el objetivo de llenar el aula de vivencias positivas y buenos recuerdos", destacaba Amanda Sánchez.

En la escuela de adultos menciana hay constituidos ya, dos grupos centrados en las tecnologías de la información y la comunicación, uno básico y otro más avanzado, con 25 componentes. También hay tres grupos, de un total de 36 alumnos, destinados al fomento de la cultura emprendedora, en el que se realizan lecturas, tertulias, trabajan la ortografía, la lógica matemática, la memoria... Así como otro centrado en los hábitos de vida saludables, con 9 personas matriculadas.

Del mismo modo, este año habrá un aula destinada a quienes quieran obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria. Trabajará en horario de tarde y cuenta con una decena de participantes, aunque todavía se están recogiendo matrículas. Se trata de una modalidad semipresencial, con clases en Doña Mencía de apoyo al estudio, contenidos colgados en internet y exámenes en el IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena. Se estructura en dos niveles, uno para primero y segundo, y el siguiente para tercero y cuarto de ESO. Charo Barba es la profesora que imparte las clases de inglés a quienes estudian aquí Secundaria.

Tal y como confirman desde la escuela, ajeno al alumnado de ESO, había otro grupo de alumnos interesado en aprender inglés, pero estas clases no se van a poder llevar a cabo porque de momento, el centro no tiene asignados más profesores.

 

Alumnado de distintas escuelas de adultos pasará un día en Doña Mencía

La escuela de adultos de Doña Mencía está adherida, como sección (S.E.P.), al Centro de Educación Permanente Madinat Alixena, de Lucena. Todas las escuelas que pertenecen a este CEPER suelen desarrollar anualmente una jornada de convivencia, que este curso tendrá lugar en Doña Mencía.  Se prevé por ello, que más de 200 personas participen el 10 de mayo en esta actividad y visiten los puntos de mayor interés de la localidad. Serán estudiantes de los centros de Baena, Cabra, Castro del Río, Espejo, Luque, Monturque, Moriles, Nueva Carteya Valenzuela y  Zuheros. 

 

Horario del centro de educación permanente de Doña Mencía: De lunes a viernes, de 16´a 21´00 horas y los miércoles también de 11´00 a 14´00 horas.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía