08122022Jue
Última ActualizaciónMié, 07 Dic 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Fomentando la movilidad sostenible

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Ha sido el objetivo de la ponencia impartida por la Policía Local a estudiantes de tercero y cuarto de Primaria. La propuesta propone caminar más, utilizar más la bicicleta y menos los coches. Lo aprendido se pudo poner en práctica en el Ecoparque.

movilidad 1280Entre el 16 y el 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad. Es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible, con el objetivo de fomentar un cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. Coincidiendo con esta conmemoración, el Ayuntamiento de Doña Mencía, la Policía Local y el CEIP Los Alcalá Galiano han aunado esfuerzos para promover el uso de la bicicleta en nuestro pueblo, incidiendo además en un uso seguro y respetuoso con el resto de vehículos y viandantes.

Ha sido este viernes, 16 de septiembre, cuando los estudiantes de tercero y cuarto de Primaria se han desplazado hasta la Casa de la Cultura "Juan Valera" para asistir a una ponencia del jefe de la policía municipal. Francisco Lama explicó a los estudiantes los beneficios para el medio ambiente y la salud que tiene trasladarnos de un lugar a otro caminando o en bicicleta. Además, les enseñó a interpretar las principales señales de tráfico que se pueden encontrar y la forma correcta en la que deben circular. Todo lo aprendido pudo ponerse en práctica después en el Ecoparque. "Lo más importante es mentalizar a los niños, desde chiquitos, de la importancia que tiene ir dejando los coches de combustión y pasar a medios de movilidad más eficientes, ecológicos y beneficiosos, tanto física, como económica y medioambientalmente".  La técnica Marga Camargo, recordó a su vez que Doña Mencía cuenta con carril bici y con vías habilitadas como ciclocalles. Además, a través de Onda Mencía animó a la población a tener en cuenta el uso de la bicicleta, no solo como afición deportiva, sino también como método de transporte diario.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía