28012022Vie
Última ActualizaciónLun, 27 Dic 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

El colegio celebra el Día de la Constitución con un pleno infantil

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Los escolares que protagonizaron esta particular sesión, propusieron que el Ayuntamiento instale una red en la nueva pista polideportiva de la Avenida del Laderón para evitar la salida de balones, desarrollar un mercadillo solidario para ayudar a los niños de La Palma y habilitar más fuentes para beber en el municipio, entre otros asuntos.

plenoinfantil2021 2El CEIP Los Alcalá Galiano ha conmemorado hoy el Día de la Constitución con la celebración de un particular pleno municipal, en la Casa de la Cultura. En esta ocasión, la corporación ha estado compuesta por estudiantes de sexto de Primaria, encabezados por Carmen Urbano como alcaldesa. La sesión contaba a su vez, con la presencia de secretario, teniente de alcalde y concejales de Cultura, Economía, Urbanismo, Medio Ambiente, Deportes y Festejos. Todos fueron elegidos en las jornadas previas, por sus compañeros del colegio.

Desde cada delegación, sus jóvenes representantes fueron exponiendo propuestas, que tras ser debatidas, se votaron y fueron aprobadas o rechazadas. Los alumnos participantes aprobaron, por ejemplo, permitir el uso de la nueva pista polideportiva de la Avenida del Laderón, a los escolares del tercer ciclo de Primaria, durante el recreo. Interesante la propuesta que salió adelante, por unanimidad, de poner red a esta misma pista para evitar las habituales salidas de balón del recinto. Durante este pleno infantil, los representantes de este Ayuntamiento excepcional acordaron también instalar más fuentes en el municipio y realizar un mercadillo solidario, de artículos reciclados, para recaudar fondos con los que ayudar a los niños afectados por la erupción del volcán de La Palma. Igualmente tuvo pleno de apoyos la idea de abrir una discoteca para menores y ofrecer distintas clases de actividades saludables en instalaciones de la localidad. Cabe destacar que desde el inicio de la sesión, los participantes instaron al respeto del protocolo de prevención de la Covid-19. De hecho, otra de las propuestas aludía a la facilitación de gel desinfectante en distintas zonas públicas.

El acto contó además, con la participación del alcalde real de Doña Mencía, Salvador Cubero, quien les habló del trabajo político, aludió a propuestas aportadas en los plenos infantiles de años atrás que se están ejecutando y comentó las propuestas planteadas este mismo viernes en la Casa de la Cultura.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía