21102021Jue
Última ActualizaciónMié, 20 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Vuelta al cole en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Los 322 estudiantes del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria de Doña Mencía han iniciado hoy el curso 2021/2022 en el CEIP Los Alcalá Galiano. Los 25 alumnos que han pasado de 5 años a primero conforman una única unidad, lo que lleva al centro a perder una clase en este nivel educativo. El colegio contará además con dos docentes menos.

vueltaalcole21 1600Comienza el curso 2021/2022 en el CEIP Los Alcalá Galiano. Las puertas del colegio de Doña Mencía han abierto hoy para recibir a los 103 niños y niñas que cursarán los próximos meses el segundo ciclo de Educación Infantil y a los 216 de Primaria. Son en total 322, casi una veintena menos que el año anterior.

En primero habrá además una única unidad de 25 estudiantes, la de mayor ratio del centro. El CEIP ha solicitado a Educación un profesor de refuerzo para desdoblar esta clase, aunque desde dirección intuyen que no va a ser fácil que lo concedan. La pérdida de una unidad en Primaria se traduce a su vez, tal y como explicaba el director, Francisco Priego, en dos docentes menos en general, pues el claustro pasa de 16 a 14 maestros en esta etapa escolar. Además, el colegio cuenta con 3 docentes del equipo de Orientación y 7 maestras en Infantil, a las que hay que sumar dos profesoras de Religión. "Disponer de menos docentes repercute en los horarios de refuerzo, pues los horarios han salido muy ajustados. A ello hay que añadir la modificación que ha habido en la asignación de horas de muchas materias".

La intención del centro y de la consejería de Educación es que el curso se desarrolle con total presencialidad, aunque todo dependerá de la evolución sanitaria. El protocolo Covid establecido mantiene los accesos al centro diferenciados por cursos para evitar aglomeraciones, cada clase constituye un grupo de convivencia estable, es obligatorio que docentes y estudiantes de Primaria utilicen mascarilla toda la mañana, así como el alumnado de Infantil durante las entradas, salidas y recreo. Se incidirá a su vez en la higiene de manos y en la reducción o adaptación de todas aquellas iniciativas que puedan conllevar un especial riesgo de contagio. El año pasado por ejemplo, no se pudo utilizar el aula de música y a la de informática solo asistieron los estudiantes de quinto y sexto, en días alternos y previa desinfección.

El próximo miércoles, 15 de septiembre, comenzará también el curso para los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de la Escuela de Adultos.

El alcalde, Salvador Cubero, ha participado hoy, junto a la dirección del colegio, en el acto de bienvenida al alumnado del Alcalá Galiano, que ha tenido lugar en el patio de la escuela. Desde el Ayuntamiento de Doña Mencía confirman además, que en próximas semanas se procederá a la entrega de distintos equipos medidores de CO2 a cada uno de los centros educativos de la localidad.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía