26092021Dom
Última ActualizaciónVie, 24 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

La guardería inaugura el curso 2021-2022

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Los niños y niñas de cero a tres años empezaron el curso el 1 de septiembre. Son 52 los pequeños que asisten al centro en un año, de nuevo, marcado por los protocolos Covid, que conllevan grupos burbuja por clase, accesos diferenciados y prohibición de entrada de carros y juguetes.

2años 1 1600El inicio de septiembre coincide cada año con el comienzo del curso en el que es, el primer centro educativo al que acuden la mayoría de mencianos y mencianas: la escuela infantil San Pedro Mártir de Verona. A la guardería municipal de Doña Mencía asisten ya los 52 niños y niñas matriculados en el primer ciclo de Infantil. Han quedado además cuatro niños de 1 año en lista de espera,  así como una vacante libre en el periodo de dos años. En total, son seis las educadoras que reciben cada mañana a los 8 pequeños de la clase de cero años, un aula mixta a la que acuden cuatro niños de cero años y otros cuatro de uno. Además, al centro asisten otros 13 menores de un año de edad y 31 de dos, divididos en un par de aulas.

Los primeros días del mes son jornadas habituales de adaptación, en las que los llantos de primera hora forman parte de la rutina diaria. No obstante, son lágrimas que van cesando a los pocos días y que varían de un menor a otro. Para paliarlas, desde la dirección de esta escuela, Antonia Mari Muñoz recomienda a las familias que transmitan seguridad a los niños, hablándoles de manera positiva de la guardería y que solo una persona los lleve por las mañanas, realizando a ser posible, una despedida rápida.

2años 2 1600El 2021/2022 será de nuevo un curso marcado por la pandemia de Covid-19, lo que requerirá la activación de grupos de convivencia burbuja definidos por clases, que no mezclarán alumnos, así como la organización de las entradas y salidas al edificio por puertas diferenciadas y el mantenimiento de la prohibición de traer elementos del exterior, incluidos carritos y juguetes. Se aconseja a su vez a las familias, que tomen la temperatura a sus hijos y mantengan una higiene de manos adecuada, antes de salir de casa.

La guardería de Doña Mencía presta servicio de 7´30 a 17´30 horas, aunque ningún niño puede permanecer en el centro más de ocho horas, salvo casos justificados. Ofrece servicio de aula matinal y comedor, con cocina propia y menús supervisados por un pediatra. El precio que establece la Junta para este servicio es de 320´71 euros por plaza. Sin embargo, la mayoría de alumnos tienen su plaza bonificada. "A más de la mitad le subvencionan el 100%, aunque también pueden bonificar el 82%, el 73%, 65%.... hasta el 13%. La subvención va en función de los ingresos que las personas declaran en la Renta".

Antonia María Muñoz ha resaltado, en Onda Mencía Radio, que el servicio de escuela infantil facilita la conciliación de la vida laboral y familiar en Doña Mencía. "Contribuye además al desarrollo psicológico y social de los niños, y les ayuda a adquirir normas básicas de convivencia".

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía