23092021Jue
Última ActualizaciónMié, 22 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Educando en igualdad para que siempre prime el respeto

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Niños y niñas de Doña Mencía han participado este martes, en la biblioteca, en un taller sobre igualdad impartido por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres.

tallerigualdadplataformacordobesaLa biblioteca municipal ha acogido este martes un taller de igualdad, impartido por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres. La iniciativa ha estado dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años, quienes divididos en distintos grupos, han participado en la elaboración de dibujos por la igualdad, han trabajado poemas y canciones bajo la perspectiva género y han terminado visualizando y comentando un audiovisual. La actividad ha estado abierta a toda la población de la franja de edad mencionada, contando con especial asistencia de los participantes de la ludoteca de verano.

La portavoz de la plataforma, Elena Vega, ha valorado la importancia de formar a los niños y niñas en igualdad, desde pequeños, para que se desarrollen en relaciones en las que siempre prime el respeto. Del mismo modo, Dulcenombre Rodríguez expresaba que "estamos intentando transmitir pedagogía, los valores de la igualdad, de la solidaridad y de la justicia. Si educamos a las generaciones venideras en igualdad, serán hombres y mujeres libres de violencia machista". "Tenemos que enseñar a los niños y a las niñas a resolver los conflictos de forma dialogada," añadía.

El primer taller de este tipo, del verano de 2021, fue impartido por la plataforma, el lunes, en la ciudad de Córdoba. La propuesta llegará también, a lo largo del mes de julio, a Nueva Carteya, Fuente Palmera, Montemayor, Carcabuey, Pedro Abad y Cardeña, entre otros. 

El taller ha sido organizado por la propia Plataforma Cordobesa, con la colaboración de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento y el patrocinio de la Diputación.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía