26092021Dom
Última ActualizaciónVie, 24 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

La Escuela de Adultos despide el curso con teatro

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Encantó al público la adaptación teatral de "Juanita la Larga" que el Centro de Educación Permanente de Doña Mencía puso en escena para finalizar el curso 2020-2021. En el evento, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, también se interpretaron romances, repartieron diplomas, orlas y ejemplares del libro "Las aceitunas y los aceituneros".

teatroescuelaadultosjunio21 1600En las últimas jornadas, los distintos centros educativos de Doña Mencía vienen celebrando el final del curso escolar 2020-2021. Tal es el caso de la Escuela de Adultos menciana, que vivió su fiesta de junio el pasado día 17, con un evento en la Casa de la Cultura que completó el aforo permitido en las butacas. Había ganas de ver al alumnado interpretando romances, recogiendo sus orlas académicas y especialmente, participando en la puesta en escena de la adaptación de la novela de Juan Valera "Juanita La Larga". 

Era de hecho una representación teatral muy esperada, pues comenzó a gestarse el curso pasado, en el que se declaró la pandemia. La maestra, Juliana Moreno, escribió entonces un guion que los estudiantes consiguieron empezar a trabajar un año después. En total, dieciocho alumnos han participado en la obra, que confirman,  han preparado con mucho esfuerzo e ilusión. Actores, actrices, narradoras, directora, utileras, encargadas de sastrería, de maquillaje... todos han trabajado al unísono, "disfrutando del camino", tal y como indicaba Soledad Pérez-Vico (Don Paco). Pero sin duda, también disfrutaron del resultado e hicieron pasar un rato estupendo al público que pudo asistir al acto. "El teatro fomenta muchos valores, como el autoestima, el trabajo en equipo y la disciplina," explicaba Juliana Moreno.

romancesescuelaadultosjunio21 1562Este centro de educación permanente ha venido trabajando a su vez, en la recuperación y grabación de romances de antaño, y precisamente, algunos de ellos fueron entonados en la Casa de la Cultura por varias alumnas.

Durante el evento, la Escuela de Adultos hizo entrega, a la delegación de Cultura local, de los diversos libretos que el centro ha editado desde su puesta en funcionamiento, abordando distintos aspectos relacionados con el municipio, sus costumbres y tradiciones.

Los estudiantes de informática recogieron también sus diplomas, se repartieron las orlas y se entregaron libros de "La aceituna y los aceituneros" a actuales y antiguos alumnos.

Deseamos por lo tanto felices vacaciones a toda la Escuela de Adultos, y como dice su fandango "Sonríe. Si la vida te sonríe, aprovecha estos encuentros. Brindo por la compañía y la gloria de los nuestros. Vive y disfruta el momento".

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía