22062021Mar
Última ActualizaciónLun, 21 Jun 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Un evento en la Casa de la Cultura cierra el curso del aula flamenca

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La actividad ha puesto un final festivo a las clases sobre flamenco impartidas en la Escuela de Adultos desde hace siete cursos. Incluyó ponencia de José Carmona, presidente de la Federación Provincial de Peñas, cante con Anabel Castillo y toque con David Navarro. El acto estuvo organizado junto a la delegación de Cultura local y formaba parte del IX Circuito Provincial Flamenco de la Diputación.

flamenco290521 1280Este 29 de mayo culminó el proyecto de acercamiento al flamenco en el que la Escuela de Adultos de Doña Mencía se embarcó hace siete cursos. Una iniciativa innovadora que desarrolló y consolidó este Centro de Educación Permanente con la colaboración del profesorado del Conservatorio Superior de Música de Córdoba "Rafael Orozco". La última de las clases sobre flamenco se celebró además en la Casa de la Cultura, en un evento abierto al público, que contó con el Presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba, José Carmona Pulido, como conferenciante, así como con el cante de Anabel Castillo y el toque de la guitarra de David Navarro. Las protagonistas de este final de curso festivo fueron las bulerías, cantiñas, tangos, alegrías y colombianas. Una actividad que estuvo organizada junto a la delegación de Cultura local y que se incluía en el IX Circuito Provincial Flamenco de la Diputación de Córdoba.

Especialmente llamativo resultó observar como el alumnado de la escuela identificaba, desde sus butacas, muchos de los palos interpretados y cómo incluso, se animaron a cantar, respondiendo a la invitación lanzada por la cantaora Anabel Castillo.

Algunas de las estudiantes de la escuela, confirmaban ante los micrófonos de Onda Mencía Radio, que aunque al principio no se sentían especialmente atraídas por este género musical, conforme lo han ido conociendo y han avanzado en el aprendizaje de sus orígenes y evolución, se han sentido atrapadas por este arte, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. "No creo que olvide nunca esta experiencia, la he disfrutado un montón", indicaba la alumna Manoli Muñoz.

Las clases de flamenco impartidas en el Centro de Educación Permanente "Juanita Larga", han trabajado siempre en torno al temario aportado desde el conservatorio y adaptado por la maestra, Juliana Moreno, contando también con la colaboración del guitarrista menciano Enrique Ordóñez, a quien este sábado se reconoció su labor con la entrega de una placa. Además, trimestralmente, se desplazada a la escuela profesorado del conservatorio para impartir aquí sesiones magistrales que combinaban la teoría, con la práctica y la participación de los estudiantes. "Hago un balance muy positivo y satisfactorio y quisiera agradecer a todos los profesores que han intervenido, y sobre todo a las alumnas," comentaba Juliana Moreno.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía