14052021Vie
Última ActualizaciónJue, 13 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

El próximo curso el colegio tendrá una única unidad en primero de Primaria

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Estará formada por los 25 alumnos que actualmente están desdoblados en dos clases de 5 años gracias a un refuerzo Covid. Este grupo ya constituyó una única unidad al cursar los niveles de Infantil de 3 y 4 años. Cuando el próximo curso pasen a primero, lo harán en un solo aula. Los docentes piden a Educación la reducción de las ratios en pro de la calidad de la enseñanza.

ceipdm editedLa Junta de Personal Docente No Universitario, de Córdoba, advirtió hace unos días de la pérdida de unidades en más de 20 centros públicos de la provincia, el próximo curso 2021/2022, basándose para ello en la propuesta de plazas y unidades ofertadas por la delegación de Educación. Entre el listado de colegios afectados, este órgano de representación del profesorado aludió al CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía. Desde este centro educativo su director, Francisco Priego, explica que esta mención se refiere al grupo que cursará el próximo año primero de Primaria y cuyo alumnado está previsto que se concentre en una única clase de 25 estudiantes.

Desde el colegio de Doña Mencía señalan que esta unidad en concreto, está dividida este curso en dos clases de 5 años gracias al desdoble que se pudo realizar con un refuerzo Covid que la administración otorgó al centro. "Pero el curso que viene, en la planificación que nos han enviado se indica que a primero de Primaria solo pasará una unidad de 25 alumnos". Priego indica que la pérdida de esta unidad en cuestión tuvo lugar hace dos años, cuando este alumnado constituyó un único grupo al acceder al segundo ciclo de Infantil con tres años, y continuando después en una única clase de cuatro años.

El próximo curso por lo tanto, el colegio de Doña Mencía, en vez de contar con dos clases de Primaria, contará con una. Tal y como exponía el director, al ser 25, rozan el límite que establece la ratio oficial, y que en ocasiones se extiende incluso hasta los 27. A pesar de ello, el CEIP ha pedido a la delegación de Educación que permita la distribución en dos aulas de estos estudiantes para favorecer el trabajo en clase y el aprendizaje de los escolares, aunque de momento, la administración alude a la ratio oficial y tampoco confirma si el próximo año asignará o no refuerzos Covid. 

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha incidido por su parte en que Córdoba se sitúa por debajo de la media de la ratio andaluza en todas las etapas y ha aludido al descenso significativo de la natalidad como principal causa de la reducción de unidades. Los docentes por su parte, solicitan la bajada de las ratios oficiales para compensar esos descensos en las matriculaciones e incrementar así la calidad de la enseñanza. 

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía