02122021Jue
Última ActualizaciónJue, 02 Dic 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Abierto el plazo de inscripción en la guardería

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Las solicitudes se pueden recoger y entregar, en la misma escuela infantil, hasta el 28 de abril. Trabajadoras de este centro educativo recibirán hoy la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, de AstraZeneca.

guarderiadmHasta el 28 de abril está abierto el plazo de inscripción en la guardería de Doña Mencía, de cara al próximo curso 2021/2022. Los impresos de solicitudes se pueden recoger y presentar en la misma escuela infantil, de lunes a viernes, de 10´00 a 12´00 horas.

La escuela de educación infantil San Pedro Mártir de Verona cuenta con un total de 53 plazas, 29 de ellas disponibles para nuevas inscripciones. En semanas anteriores, los alumnos que ya asisten al centro tramitaron sus reservas, quedando vacantes para nuevos ingresos el próximo año: 8 plazas de cero años, 10 de un año y 11 de dos años. La resolución se conocerá a lo largo del mes de mayo. "El único requisito a cumplir es que los niños tengan un mínimo de cuatro meses de edad y que los padres aporten toda la documentación requerida", explicaba la directora del centro,  Antonia María Muñoz. Además, tal y como añadía, la guardería facilita la conciliación de las familias y ofrece atención socioeducativa reglada a los asistentes.

Atendiendo a la situación sanitaria local, el Ayuntamiento solicitó a las familias que estos días evitaran llevar a sus hijos a los centros educativos del municipio, incluida esta escuela. Una recomendación que han seguido la mayoría de padres y madres del alumnado de la guardería. La Junta de Andalucía tiene cerrados esta semana el colegio y el instituto, y permitió a su vez, el cierre excepcional durante los tres días laborables de Semana Santa, de la escuela infantil local.

En este centro fue clausurada el Viernes de Dolores un aula por un caso positivo de Covid-19 que tuvo contacto con el resto de compañeros de clase. Las pruebas efectuadas con posterioridad no detectaron ningún contagio entre los niños y niñas, aunque sí uno entre el personal docente. No obstante, este aula ha reabierto ya este lunes. Con anterioridad, se detectaron también algunos casos más en niños y niñas que acuden al centro, aunque su aislamiento preventivo, como contactos de contagios ajenos a la actividad educativa, evitó la clausura de aulas.

Precisamente, este mismo martes recibirá la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el personal de este cetro que todavía no había recibido el inyectable. Para ello tienen previsto desplazarse a Cabra, donde les inocularán la primera dosis de AstraZeneca.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía