13052021Jue
Última ActualizaciónMié, 12 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Indignación en la comunidad educativa menciana

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Ven imposible el regreso presencial a las clases tras Semana Santa. Además, las AMPAs avisan de que no van a enviar a los menores a clase hasta que sea seguro. En el IES, al menos 73 alumnos y 17 de los 26 profesores tienen Covid. Además, este viernes había cinco aulas de ocho confinadas. En el colegio son positivos 64 estudiantes y 7 docentes, con seis clases aisladas.

Entrada IES La tasa de incidencia de la Covid-19 en Doña Mencía es de 6.868 casos por cada cien mil habitantes. Esta cifra alude a los 317 contagios de las últimas dos semanas, de los cuales, más de un 50 % afectan a menores en edad escolar de los centros educativos de la localidad y al profesorado de los mismos.

En el instituto de Secundaria, 17 de los 26 docentes del claustro han dado positivo, y en el colegio de Infantil y Primaria 7 de los 29 docentes tienen en estos momentos coronavirus. Además, según han informado AMPAs, profesorado y Ayuntamiento, aún quedan unos doce docentes pendientes de la realización de pruebas PCR. Se suman a ellos los al menos 73 estudiantes del instituto y 64 del colegio contagiados.

Ante esta situación, los representantes de padres y madres, con el respaldo de los claustros y del Ayuntamiento menciano, han adelantado que al reinicio del periodo de clases tras las vacaciones de Semana Santa, "no van a enviar a sus hijos e hijas a los centros, hasta que la situación sanitaria de la localidad sea segura".

La comunidad educativa por medio de las AMPAs de los centros, los equipos directivos y el Ayuntamiento se han reunido para mostrar su indignación por la falta de atención recibida por parte de las delegaciones de Salud y de Educación. "Estas administraciones no han tomado hasta el momento decisiones y a estas alturas, cuando el contagio se ha extendido entre la población, los reunidos entienden que cualquier decisión que adopten ya llega tarde". Medida y quejas que han decidido hacer públicas y trasladar a las más altas autoridades autonómicas, Consejeros de Salud y Educación, Presidente de la Junta de Andalucía y Defensor del Pueblo Andaluz, por considerar que han sido abandonados en medio de la peor crisis sanitaria vivida en la localidad.

 

Consulta la nota de prensa de la comunidad educativa menciana.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía