27022021Sáb
Última ActualizaciónVie, 26 Feb 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

El colegio de Doña Mencía celebra el Día de la Paz

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Todos los ciclos han trabajado durante la semana contenidos que inciden en la no violencia, la solidaridad y la tolerancia. Además, este viernes se han desarrollado carreras con dorsales solidarios a favor de la lucha contra la ELA.

diapazinfantil 1552El CEIP Los Alcalá Galiano ha culminado hoy la conmemoración del Día de la Paz, una jornada en la que la comunidad educativa incide en la transmisión de valores como la no violencia, la tolerancia, la solidaridad y la resolución pacífica de conflictos.

La actividad central de esta jornada ha sido una carrera solidaria que ha permitido al colegio recaudar fondos con los que ayudar a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). A diferencia de años anteriores, este curso la prueba ha tenido que llevarse a cabo en el propio patio del colegio, en lugar de en la Avenida del Laderón, dividiendo a los estudiantes por ciclos para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19. A pesar de ello, el alumnado ha disfrutado de la iniciativa y se ha mostrado consciente de la importancia de la jornada que se celebraba.

Estudiantes de 5º-B han recordado ante los micrófonos de Onda Mencía Radio, que esta conmemoración se lleva a cabo en torno al 30 de enero porque coincide con el aniversario de la muerte del líder pacifista Mahatma Gandhi. Han incidido a su vez, en que hay que ser solidarios siempre y han apelado a la capacidad que cada individuo tiene, para de alguna forma, ayudar a los demás.

diapazprimaria 1550El jefe de estudios del CEIP, Francis Ramírez, ha explicado que la actividad de este viernes ha servido para completar una serie de trabajos realizados en las aulas. Entre ellos han destacado la visualización de cortos como "El otro par", reflexiones y la participación de todo el centro en la elaboración de una gran cadena de favores en la que cada niño y cada niña ha formado un eslabón, escribiendo mensajes relacionados con la paz, el respeto, la tolerancia y la empatía.

Pero no solo en el colegio de la calle Junco se han trabajado estos valores. También los alumnos y alumnas de Infantil han disfrutado de una yincana en la que han tenido que saltar, mantener el equilibrio, gatear e incluso reptar para superar todos los obstáculos. La coordinadora de este ciclo en el Alcalá Galiano, Ana Vaquero, confirmaba que durante toda la semana han abordado también en clase canciones, poesías, han visualizado el corto "Cadena de favores infinita" y han aportado eslabones a esa gran cadena del colegio.

Precisamente velando por los mismos aspectos que se fomentan cada Día de la Paz, se mantiene en el colegio menciano la figura del Alumnado Ayudante. Son ocho estudiantes del tercer ciclo (5º y 6º de Primaria) que tras formarse, median en los conflictos que puedan surgir entre compañeros durante la convivencia escolar. Estos alumnos han sido además los encargados hoy de dar lectura al manifiesto por la paz que se ha leído ante los distintos niveles del CEIP.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía