05122020Sáb
Última ActualizaciónVie, 04 Dic 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El plazo de admisión de alumnos para el próximo curso se retomará el lunes

0
2
article-tools
0
s2smodern

Entre el 18 de mayo y el 1 de junio, el colegio y el instituto de Doña Mencía recogerán las solicitudes de admisión del alumnado de nuevo ingreso. Días después se recogerán las matrículas del resto de estudiantes y de los alumnos admitidos.

REANUDACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓNEl plazo de admisión de nuevos alumnos para el próximo curso, en el CEIP Los Alcalá Galiano y en el IES Mencía López de Haro, se retomará de manera presencial en los centros, a partir del próximo lunes 18 de mayo y hasta el 1 de junio.  Desde el colegio explican que la mayoría de estudiantes que solicitan plaza por primera vez durante el curso escolar 2020/2021, han realizado ya la tramitación telemática y anexado la documentación que se solicitaba. Para aquellos a quienes les falte documentación por adjuntar pueden enviarla, preferiblemente, a la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al correo corporativo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Más adelante, del 2 al 8 de junio, será cuando el colegio recoja las matrículas del alumnado que no haya participado en el proceso de admisión, mientras que el alumnado de nuevo ingreso o que haya participado en el procedimiento de reserva de plaza, deberá cursar sus matrículas del 25 al 30 de junio.

En el instituto sin embargo, las matrículas se realizarán de 1 al 10 de julio. A través de la web del CEIP, se recuerda que dentro del centro solo podrá haber dos personas realizando el procedimiento administrativo. Los vecinos deberán llevar bolígrafo propio, utilizar guantes, mascarillas, mantener la distancia de seguridad de dos metros y hacer uso de los geles hidroalcohólicos para la desinfección de manos.

Todo apunta además, a que si no se producen cambios, el presente curso acabará el 22 de junio en Infantil y Primaria y el 23 en ESO y Bachillerato. Mientras tanto, el tercer trimestre avanza con las clases online más afianzadas y con nuevas rutinas implantadas. Desde el CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía, su directora, Carmen Carvajal, ha explicado que tan solo están avanzando en algunas materias contenidos mínimos para comenzar en septiembre un nuevo curso, mientras que en el resto de asignaturas destaca el repaso de lo aprendido en clase, durante los dos primeros trimestres.

Para hacer posible el trabajo a distancia, el centro, en colaboración con el Ayuntamiento, repartió ordenadores portátiles a los estudiantes de tercero a sexto de Primaria, que carecían de estos dispositivos. En los cursos inferiores se está teniendo en cuenta a las familias que solo disponen de un móvil para acceder a la red, planteando actividades accesibles a esta tecnología. La directora del colegio menciano confirma  que a pesar de ello, "estamos notando que a algunos alumnos, aunque poseen medios tecnológicos en casa, les cuesta conectarse a la plataforma habilitada y enviarnos la tarea. Aunque pueden ser en total diez alumnos de los casi 350 que tenemos". Carvajal se mostraba no obstante sorprendida, de forma positiva, por la gran capacidad de trabajo que están demostrando la mayoría de estudiantes y familias.

Todo apunta a que no habrá clases presenciales hasta septiembre salvo excepciones. Sobre la posibilidad de que alumnos que necesiten refuerzo educativos acudan a clase en verano, Carvajal recuerda que el año pasado esta propuesta no salió bien por falta de estudiantes interesados. Tampoco saben cómo, a partir del 18 de mayo, los equipos directivos podrán teletrabajar y estar en los centros al mismo tiempo, si efectivamente tienen que volver a los colegios para retomar las matriculaciones y coordinar las labores de desinfección. Todos estos planteamiento despiertan importantes dudas entre los maestros que se quejan de la falta de materiales de protección y que dudan de cómo podrán evitar los contagios entre los niños de cero a seis años, si vuelven a las aulas, como inicialmente se había planteado.

Sobre el curso 2020/2021, hace uno días se hacía público que el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas están estudiando limitar a quince el número de alumnos en las clases, quizás fomentando una enseñanza mixta, presencial y online. "Es todo tan incierto y complejo. Me parece muy triste que se tengan que bajar las ratios porque haya una pandemia, porque deberían de ser de quince- diecisiete alumnos siempre. Y si en septiembre estamos igual que ahora, ¿podemos cumplir en los centros la distancia social que nos piden? Tenemos muchas preguntas que necesitamos nos contesten y pensamos también en el peligro que hay, porque los niños también pueden sufrir esta enfermedad". "Vamos a hacer lo que tengamos que hacer, pero nuestro colectivo esta enfadado por lo que se nos viene y las instrucciones hasta ahora no han sido para nada esclarecedoras. Miedo nos da que no se cumplan las medidas para proteger al alumnado. Pedimos garantías y seguridad", señalaba Carmen Carvajal.

La directora del CEIP de Doña Mencía, es además muy activa en redes sociales y plataformas como Youtube, ofreciendo periódicamente distintos retos a los estudiantes. Durante el estado de alarma está a su vez colaborando con los canales de televisión Clan TV, Canal Sur, en el programa El cole en casa con la Banda  y PTV Córdoba, en el espacio Estamos Aprendiendo. "Me parece una oportunidad estupenda para llegar al alumnado sin recursos," comentaba la directora. 


 Impresos para la escolarización: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/impresos

Enlace para la tramitación telemática: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía