15052021Sáb
Última ActualizaciónVie, 14 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Obras de El Bosco, Velázquez y Goya en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La escuela de adultos ofreció el viernes una visita virtual al Museo del Prado dirigida por el historiador Antonio Gómez.

img 3696 1600El Museo del Prado se trasladó virtualmente hasta Doña Mencía este viernes 13 de diciembre. Las nuevas tecnologías, la capacidad para transmitir conocimiento del historiador Antonio Gómez y el ingenio de la Escuela de Adultos hicieron posible una actividad, que permitió a las asistentes disfrutar de las obras más emblemáticas de una de las pinacotecas más importantes del mundo. 

En el centro del aula se habilitó una gran tela blanca que se convirtió en el lienzo sobre el que proyectar creaciones como El jardín de las delicias de El Bosco, Las meninas de Velázquez o Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya. Antonio Gómez y el interés de las asistentes hicieron el resto. Curiosidades, detalles, contextualización en espacio y tiempo... una visita lenta, de esas que es complicado realizar a pie del cuadro real. "Hay aplicaciones que permiten ver las pinceladas y elementos que delante del cuadro no observarías," explicaba Gómez. Entre ellas, este profesor, que además es licenciado en Historia del Arte, recomendó la propia web del Museo del Prado, donde el visitante puede descargar imágenes, sonidos e incluso crear y compartir recorridos.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía