15052021Sáb
Última ActualizaciónVie, 14 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Villancicos flamencos con profesorado del conservatorio en la escuela de adultos

0
2
article-tools
0
s2sdefault

El percusionista Daniel Morales, la cantaora Verónica Moyano y el guitarrista Miguel Clemente han ofrecido la primera clase magistral del curso en el aula de flamenco del Centro de Educación Permanente de Doña Mencía.

flamencoescuelaadultosdiciembre 1600Profesorado del Conservatorio Superior de Música de Córdoba se trasladó este 2 de diciembre hasta la escuela de adultos "Juanita la Larga" de Doña Mencía, para impartir una clase a los estudiantes del aula de flamenco de este centro educativo. El profesor y percusionista Daniel Morales fue la persona encargada de coordinar la actividad, que en este caso otorgó un especial protagonismo a los villancicos. Durante la sesión, las asistentes repasaron los orígenes y evolución del flamenco, disfrutando también de ejemplos prácticos gracias a la participación de la cantaora Verónica Moyano y del guitarrista Miguel Clemente.

Este Centro de Educación Permanente implantó hace varios cursos una actividad pionera en la provincia que permite acercar este arte, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, a cualquier persona. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Cátedra de Flamencología de Córdoba, surgiendo entonces un grupo de trabajo del que forman parte profesores del Conservatorio Superior de Música cordobés. Son ellos los que preparan el material que en la escuela, la profesora Juliana Moreno, adapta a las personas matriculadas y que imparte con la ayuda del guitarrista menciano Enrique Ordóñez. Además, tres veces al año docentes del Conservatorio se desplazan hasta Doña Mencía para ofrecer unas clases magistrales que igualmente combinan la teoría con la práctica, con la intención de que los asistentes conozcan el flamenco y aprendan a diferenciar sus distintos palos.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía