25112020Mié
Última ActualizaciónMié, 25 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El colegio de Doña Mencía recoge sueños esta semana

0
2
article-tools
0
s2smodern

Hasta el viernes las personas que lo deseen pueden indicar cómo sería el colegio de sus sueños depositando ideas en los globos instalados en el centro. Una comisión priorizará entra las propuestas viables para hacerlas realidad.

depositandosueñosEl CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía forma parte de la red andaluza de Comunidades de Aprendizaje. La implantación de este proyecto tiene como objetivo transformar la realidad socioeducativa de la escuela favoreciendo el éxito escolar y la convivencia, implicando para ello a toda la ciudadanía, incluyendo docentes, familias, colectivos y voluntarios de distintos sectores. El centro se nutre así de su entorno y esto le permite poner en práctica actuaciones de éxito, como los grupos interactivos vinculados a la mejora del cálculo matemático o tertulias dialógicas relacionadas con clásicos literarios. Además, permite que el claustro del centro permanezca estable varios años.

La iniciativa contempla a su vez el desarrollo de una fase de sueño en la que se pregunta a toda la comunidad cómo sería su colegio ideal. Este 21 de enero por la tarde, han sido muchas las personas que han acudido al centro para depositar sus propuestas en los globos aerostáticos instalados en el hall del edificio. La tarde contó además con gymkana de juegos y merienda cortesía del AMPA. La directora del CEIP, Carmen Carvajal, ha confirmado en Onda Mencía Radio que mantendrán la recogida de sueños hasta el próximo viernes. En los meses que quedan del curso tendrá que reunirse la Comisión Gestora encargada de establecer qué sueños son viables y prioritarios para hacerlos realidad. La comisión la forman profesores, estudiantes, padres y madres.

Carmen Carvajal ha explicado que entre las propuestas hay sueños sencillos de conceder, como por ejemplo facilitar pelota al patio de Infantil o que los maestros jueguen con los niños en los recreos. No obstante también son conscientes de que habrá sugerencias difíciles de cumplir, como puede ser habilitar una piscina en el colegio. 

La directora ha recordado que para que el CEIP Los Alcalá Galiano se convirtiese en Comunidad de Aprendizaje, el profesorado tuvo que presentar un proyecto y además dedicar muchas horas el curso pasado a formarse. Gracias a esa labor, este año han conseguido avanzar formando a la comunidad escolar y completando la fase del sueño.

Las próximas tres anualidades estarán dedicadas por lo tanto a desarrollar la fase de actuación, haciendo realidad los sueños que sean posibles. "Si caminamos en grupo seguro que conseguimos grandes cambios en la educación", apuntaba Carmen Carvajal.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía