07022023Mar
Última ActualizaciónMar, 07 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

La escuela de música implanta métodos de aprendizaje de instrumentos desde los cinco años

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Tras la reforma en paredes y puertas, el centro estrena este curso mobiliario.

EscuelaMusicaEn la Escuela Municipal de Música se forman este curso 96 estudiantes. Todos ellos estrenan además este año nuevo mobiliario gracias al programa de Acción Concertada de la Diputación de Córdoba al que se ha acogido el Ayuntamiento menciano y que ha permitido destinar a esta fin 8.487 euros. Se trata de mesas, sillas, bancadas y estanterías que se están utilizando ya en cada una de las aulas y salas de espera. La concejala de Educación, Irene Jiménez, ha confirmado que se completa así la actuación de mejora iniciada el año pasado y con la cual se intervino también en el sistema de calefacción, se cambiaron puertas y se pintó el edificio. El director de la escuela, Alberto Cubero, ha recordado que hasta ahora estaban utilizando algunos de los muebles del antiguo consultorio y con esta renovación el edificio luce más moderno y acogedor.

El director de la Escuela Municipal de Música ha confirmado que la especialidades más demandadas este curso han sido piano, viento madera y guitarra. La matrícula permanece abierta para Música y Movimiento y enseñanzas grupales.

Alberto Cubero ha resaltado a su vez la puesta en funcionamiento de proyectos de aprendizaje para edades tempranas. En piano por ejemplo, once niños de cinco y seis años se están formando con el sistema Suzuki que les permite tocar con colores memorizando ritmos. Otros niños y niñas siguen métodos similares en otras especialidades. "Es muy curioso que en viento metal hay alumnos con un trombón de plástico, que no pesa y que también va obteniendo resultados increíbles". Tal y como añadía, todos ellos cursan al mismo tiempo la asignatura de Música y Movimiento, en la que aprenden a dibujar las notas, se forman sobre los instrumentos y empiezan a cantar.

La escuela continúa ofreciendo del mismo modo las especialidades de piano, guitarra y saxofón, así como todo el viento madera y viento metal. Se imparte también un taller de percusión que aunque es ajeno al centro, participará en los conciertos con la Banda Juvenil.

Entre las próximas actividades de la escuela destaca un encuentro con la Escuela de Música de Rute y el Concierto de Navidad.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía