02122020Mié
Última ActualizaciónMié, 02 Dic 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El colegio cuenta ya con 60 voluntarios para el proyecto Comunidades de Aprendizaje

0
2
article-tools
0
s2smodern

Participarán en los grupos interactivos y tertulias literarias que se desarrollarán en los distintos cursos. Además en enero toda la comunidad podrá presentar sus sueños.

asambleacda 926Unas setenta personas participaron el lunes en la asamblea general de Comunidades de Aprendizaje celebrada en el salón de actos del CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía. El equipo directivo del centro explicó durante su desarrollo en qué consiste este proyecto, cuyo objetivo es mejorar los resultados escolares y de convivencia, aplicando actuaciones educativas de éxito. La directora, Carmen Carvajal, recordó que actualmente se encuentran en la fase del Sueño, estando previsto que sea el 21 y 22 de enero, cuando todas las personas que quieran participar, introduzcan sus propuestas en los globos aerostáticos que se están confeccionando para ello. Será después cuando una comisión mixta clasificará y priorizará los sueños, con la intención de realizar seguidamente la correspondiente planificación y actuación.

La adhesión a la red andaluza de Comunidades de Aprendizaje debe actualizarse cada cuatro años, por lo tanto, el proyecto en el que trabaja ahora el colegio menciano se prolongará hasta 2022, teniendo que decidir entonces si se continúa o no con el mismo. "Tienen que ser sueños viables," indicaba Carmen Carvajal por ello. Durante la asamblea de este lunes los asistentes participaron en una dinámica, que incluso fue amenizada con una merienda del AMPA, en la que pusieron ejemplos de sueños que podrían hacerse realidad. "Pueden soñar todas aquellas personas que sean parte de nuestra comunidad o quieran serlo," destacaba Carvajal.

Será en los dos últimos meses del curso cuando se aplicarán en las aulas las actuaciones de éxito que estas comunidades contemplan, como los grupos interactivos y las tertulias literarias. Los primeros permiten realizar cuatro o cinco grupos heterogéneos en cada clase, contando con el refuerzo de otros tantos voluntarios que apoyarán la labor docente, favoreciendo de este modo el aprendizaje dialógico del alumnado en materias como Lengua, Matemáticas e Inglés. Sobre las tertulias literarias la directora explicó que son posibles gracias a los libros de literatura universal que han aportado las familias. Estos ejemplares se leerán en todos los cursos y se comentarán en las aulas. "Tenemos alrededor de 60 voluntarios, estamos contentísimos. Hay familias, maestros jubilados, antiguos maestros en prácticas, monitoras de extraescolares... Sin ellos es imposible, son un pilar fundamental en el proyecto," declaraba Carmen Carvajal.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía