25112020Mié
Última ActualizaciónMié, 25 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Comienzo del curso 2017/2018 en el instituto de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Son 192 los alumnos y alumnas que hasta el 25 de junio de 2018 cursarán sus estudios de Secundaria en el IES Mencía López de Haro. Este año, 2º y 4º de ESO renuevan sus libros de texto.

iesmencialopezdeharo 1600El curso 2017/2018 ha comenzado ya para los 192 estudiantes del IES Mencía López de Haro, cuatro menos que los matriculados un año antes. Se reparten en ocho grupos, dos líneas por curso, con una ratio que oscila entre los 18 y los 26 jóvenes por aula.

Tras las presentaciones del viernes 15 de septiembre, esta semana los alumnos de Secundaria de Doña Mencía abren un calendario escolar que los llevará hasta el 25 de junio. De su formación se encargarán 22 profesores, dos más que el año anterior (tres si se contabiliza un nuevo docente de Religión, asignatura que funciona en un régimen distinto con dos profesores que se reparten siete horas de clases). El director del IES, Francisco Ruiz, ha explicado que el motivo por el que se han incorporado a la plantilla dos nuevos docentes es por un lado, por la asignación de más horas para desarrollar el Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento, y por otro lado, debido a la reducción del horario de clases que imparte cada maestro, que han pasado de 20 a 19 horas. "La idea es que el año que vienen sean 18 como teníamos antes".

Desde la dirección del centro han confirmado que aunque ya finalizó el programa Erasmus+ del que formaron parte los dos últimos cursos, este año seguirán apostando por la mejora en el aprendizaje de los idiomas y por aquellas iniciativas que fomenten hábitos saludables.

Francisco Ruiz ha indicado que en este tercer año de aplicación de la LOMCE se mantiene la suspensión de las reválidas con carácter finalista para titular. Es decir, habrá centros que podrán ser seleccionados como muestra para evaluaciones a final de curso en 4º de ESO con el objetivo de ayudar a diagnosticar la calidad del sistema educativo, como ocurrió el curso pasado con este instituto, pero sus resultados no afectarán a la titulación de los participantes. Además, tras cambiarse el curso pasado los libros de Primero y Tercero, este año se han renovado los de Segundo y Cuarto, incluidos en el Programa de Gratuidad de Libros de Texto (Cheques-libro). "Ya era hora de que se cambiaran los de Cuarto porque hemos estado sobre diez años con los mismos, reponiendo algunos por el deterioro físico tan grande que tenían".

Sobre los problemas de climatización detectados también en este IES durante la ola de calor de junio, el director ha señalado que están a la espera de las propuestas que vaya a realizar la Junta de Andalucía al respecto y de la asignación presupuestaria con la que cuente el Mencía López de Haro, para si es posible, instalar en algunas aulas sistemas de refrigeración. "Con el dinero que tenemos para gastos de funcionamiento es imposible abordar esa problemática con el rigor que merece".

A los estudiantes, en este inicio del nuevo curso Francisco Ruiz les recomienda que estudien a diario porque "con un trabajo constante se llega a final de curso con buenos resultados".

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía