05122020Sáb
Última ActualizaciónVie, 04 Dic 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El instituto y el colegio viven su Semana Cultural y Feria del Libro

0
2
article-tools
0
s2smodern

La Feria del Libro abre en el IES cada tarde, de 18´30 a 20´30 horas, al público en general. Los ejemplares se venden con un 25 % de descuento.

semanacultural 550Este lunes ha comenzado la XI Feria del Libro y Semana Cultural del IES Mencía López de Haro y del CEIP Los Alcalá Galiano. La iniciativa complementa el aprendizaje que los estudiantes adquieren a diario en las aulas, con actividades que permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos. Tal y como explicaba el director del instituto, Francisco Ruiz, es otra forma de aprender.

La Semana Cultural ofrece cada mañana distintas actividades al alumnado y charlas formativas este martes y miércoles a padres y madres, tanto de Primaria como de Secundaria. Además hasta el jueves, cada tarde de 18´30 a 20´30 horas, abre al público en general la Feria del Libro instalada en el instituto, donde se pueden adquirir ejemplares con un 25 % de descuento. Esta feria se organiza con la colaboración de la librería Juan de Mairena de Lucena, que deduce un 15% el precio original de las publicaciones, al que se suma otro 10% de descuento que financia el Ayuntamiento de Doña Mencía.

Esta tarde de martes el salón de actos del colegio acogerá la primera de las ponencias dedicadas a las familias. Correrá a cargo de la Guardia Civil y abordará asuntos como los peligros de las redes sociales, el acoso escolar, el consumo de drogas y la violencia de género.

El miércoles, también a las 18´00 horas en el CEIP, el tema a tratar será la organización de tareas y tiempo escolar, y correrá a cargo de la Orientadora del Colegio y la Pediatra de Baena.

Mientras tanto, en horario escolar, los alumnos del instituto asistirán a charlas sobre educación vial, redes, acoso, violencia de género, talleres sobre tolerancia y prevención de la homofobia, orientación urbana, tareas domésticas, también sobre elaboración de bebidas isotónicas, consumo, reanimación cardiopulmonar e incluso se desarrollará una mesa redonda sobre África con la ONG FECONS. Este miércoles es también la final del concurso MencíaChef, el jueves Onda Mencía Radio emitirá a partir de las 10´05 desde el instituto y a las 11´00 reproducirá un programa grabado por estudiantes de distintos cursos. Son días en los que también habrá convivencias deportivas entre el alumnado de 6º de Primaria y 1º de ESO, en el pabellón. Los estudiantes de segundo viajarán a Medina Azahara, e incluso hay programado un Taller de Zumba y un concierto didáctico en la Casa de la Cultura con la Banda Municipal de Música, en el que participarán alumnos de los centros educativos locales.

Igualmente en el colegio están siendo días de actividades diversas que incluyen mercadillo solidario, arteterapia, alfarería, escritura árabe, manualidades, talleres de fotografía, de educación vial y de bicicletas.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía